Inicio Hidalgo BUSCA JULIO VALERA ACTUALIZAR EL CÓDIGO ELECTORAL DE HIDALGO

BUSCA JULIO VALERA ACTUALIZAR EL CÓDIGO ELECTORAL DE HIDALGO

443
0

Por la redacción

Julio Valera Piedras, diputado del PRI en el Congreso del Estado, presentó este lunes una iniciativa para modificar los derechos y obligaciones de los partidos políticos establecidos en el Código Electoral.

En su intervención, el priista explicó que su iniciativa busca asegurar que cualquier persona que represente a los partidos políticos dentro de los órganos electorales se encuentren plenamente desligados de cualquier empleo dentro de la administración pública local, estatal o federal, para asegurar que existen condiciones de imparcialidad en las contiendas electorales.

La propuesta de Valera Piedras también tiene como objetivo robustecer la regulación del proceso electoral en su etapa de precampañas, al establecer que las y los ciudadanos que busquen un puesto de elección popular no pueden ser precandidatos en dos partidos diferentes, para evitar sobreexposición mediática que genere condiciones desiguales para las y los candidatos.

“El proceso electoral pasado nos dejó varias lecciones, una de ellas es que había condiciones perfectibles dentro de nuestro andamiaje electoral para fortalecer a nuestra democracia, eso es lo que busca esta iniciativa”, dijo Valera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here