Inicio Columnas CAJÓN, FLORES Y PLAÑIDERAS

CAJÓN, FLORES Y PLAÑIDERAS

502
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Elsbeth Lenz

Mucho se ha dicho y escrito estos últimos días, respecto a la reelección hasta por 12 años más de Alejandro Moreno Cárdenas, como presidente nacional de lo que alguna vez fue el Partido Revolucionario Institucional, esa antaño poderosísima agrupación política, que hoy conserva solo 2 gubernaturas, muy mermadas en cuanto a poder presupuestal se refiere, ya que son en coalición con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Les cuento que el PRI en la pasada elección federal, obtuvo solo el 9 por ciento del voto legislativo, además obtuvo en urnas un 9.5 por ciento del voto en la elección presidencial, es decir, el Revolucionario Institucional obtuvo 5.7 millones de votos, de un total de 16. 6 millones de votos, que obtuvo la alianza con el Partido Acción Nacional y con el Partido de la Revolución Democrática, la alianza opositora.

Viendo esos números, podemos estar claros que el PRI tiene mucho tiempo que va en picada y hoy mas que nunca podemos adelantar, que por lo pronto el partido que dirige Alito Moreno, no va a regresar a la presidencia de la república y es que desde la entrada al neoliberalismo que impuso como política pública Carlos Salinas de Gortari, hasta los descalabros varios de Enrique Peña Nieto, el PRI tiene rato trastabillando y anunciando una estrepitosa caída que ocurrió hasta el año 2018 ¡Demasiado aguantó!

En todo caso, Alito Moreno desde 2019, ha lidiado con el zombie en el que se convirtió el partido, exprimiendo de él, hasta la última gota de sangre, ahora con el control presupuestal de dos gubernaturas, las raquíticas bancadas legislativas y las miserables prerrogativas del Instituto Nacional Electoral, lo único que queda para Alito Moreno, será rematar el cajón, las flores y las plañideras que quedarán en el sepelio del antaño todopoderoso, partido político.

Cosas de la vida y menudencias

¡Arriba la vacación! Si como no ¡Mi gente! Y una excelente opción para disfrutar de esa época será el Festival Cempoala 2024 que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto en el municipio histórico de Úrsula Galván.

El titular de la Secretaría de Turismo, Iván Martínez Olvera, ayer desde sus nuevas oficinas esas tan lindad de la zona de los Berros, dio conocer que el festival se llevará a cabo en escenarios icónicos de la región como la zona arqueológica de Cempoala, el centro de la ciudad y espacios recreativos como el Templo del Viento, el parque Central Cuauhtémoc y el Campo de Béisbol.

Habrá diversión para toda la familia y un cartel de artistas bastante robusto, entre ellos el Súper Show de Los Vaskez, Los Socios del Ritmo, Los Cumbiosos, Master Kumbia, Campeche Show, Los Vela, Los Súper Caracoles, Mariana Seoane y su Grupo Ilusión, Acapulco Tropical y Chicapalá.

Además, habrá mas de 80 expositores artesanales y 40 participantes en el área gastronómica complementarán la experiencia del festival.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here