Inicio Columnas CARNE DE PENAL

CARNE DE PENAL

1342
0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

Elsbeth Lenz / @elsbeth_lenz 

Ayer por la mañana, la gobernadora electa Rocío Nahle, en entrevista para el noticiero de radio del comunicador, Luis Ramírez Baqueiro, fue cuestionada respecto a la ausencia de Miguel Ángel Yunes Márquez, a la audiencia en el Juzgado de Pacho Viejo, donde habría sido citado para responder por la acusación de presunta falsificación de documentos, en el proceso electoral del año 2021.

En aquel año Yunes Márquez, siendo candidato a la alcaldía de Veracruz, presuntamente habría falsificado documentación relacionada con su domicilio y por ello, habría tenido que dejar la candidatura.

Nahle García, dijo que la denuncia no ha caminado en tiempo y forma en la Fiscalía General del Estado, por tanto conminó al organismo a hacer lo propio, es decir que Verito Hernández, se tiene que poner a menear las manitas, incluso en contra de su voluntad.

La entrevista no tiene desperdicio, ya que la gobernadora electa se dejó llevar por las preguntas del comunicador y anticipó algunas precisiones sobre lo que será su gobierno, señaló que el Poder Legislativo, deberá revisar los 9 años que dura el cargo de Fiscal General del Estado, ya que este periodo temporal fue modificado durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y quizá en este momento, ya no sea funcional.

De la permanencia de Hernández Giadáns en la Fiscalía General del Estado, no fue del todo clara, sin embargo se antoja, dado los perfiles que ha estado incluyendo en su gabinete, que la tuxtleca no sea indispensable, solo falta saber si ella también como sus antecesores, habrá de guardar reclusión en algún CERESO como ocurrió con sus antecesores, dicen que huele a carne de Pacho; o dejará su renuncia sobre su escritorio, como sería deseable y saldrá sin hacer mucho ruido.

De momento les puedo decir mis chulos, que Miguel Ángel Yunes Márquez, habrá de ir si o si, en algún momento a su audiencia a Pacho Viejo, porque la gobernadora electa,  dejó en claro que el caso de Francisco García Cabeza de Vaca, se podría repetir aquí en Veracruz y en una de esas, ni a rendir protesta como primera minoría llega y acaba con sus huesos en Pacho Viejo.

Así que el próximo viernes 21 de junio a las 8:30 horas, Yunes Márquez está citado nuevamente para acudir a los juzgados de Pacho Viejo, a responder por los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.  

Este será la segunda convocatoria de doña Verónica Hernández, para llamarlo a cuentas, pues el pasado 14 de junio, no acudió a  la audiencia inicial.

Cosas de la vida y menudencias

Ya lo dijo hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, el ayuntamiento del puerto Veracruz, es quien debe sancionar los incumplimientos del Grupo MAS, de lo contrario entraría la CONAGUA  y el Gobierno estatal podría actuar como un ente vigilante.

Y es que ayer en la rueda de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a la alcaldesa de Veracruz Paty Yunes, a que ya deje de solapar a Grupo MAS, el Ayuntamiento es quien la contrata y ahora la protege, por lo que no debe pasar la bolita en su responsabilidad, y que deje de proteger a la empresa donde su esposo está involucrado.

Hasta ahora se sabe que la diputada federal Rosa María Hernández Espejo, hizo un exhorto y el alcalde de Medellín, Marcos Isleño, pidió una reunión para conocer el estado financiero, que guarda la empresa concesionaria del servicio.

La gobernadora electa Rocío Nahle, estará hoy en la ciudad de México con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, para hablar del presupuesto 2025.

Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here