Inicio Salud CENAPRECE INICIA PROGRAMA DE SALUD BUCAL

CENAPRECE INICIA PROGRAMA DE SALUD BUCAL

1205
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Redaccion

Del 9 al 12 de abril, en el estado de Hidalgo se llevarán acciones coordinadas entre sus dos vertientes clave: la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH) y el Modelo IMSS-Bienestar, ambos encargados de la promoción, prevención y atención de la salud pública en la entidad.

El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), desarrollará durante estos días una evaluación y supervisión al Programa de Salud Bucal en el Estado.

Entre los principales objetivos de la supervisión se encuentra la implementación de un modelo de salud integral que promueva la prevención, atención sintomática y promoción de la salud a través de un enfoque intersectorial, dirigido a todos los grupos de la población.

De igual forma, mejorar el acceso a la atención estomatológica mediante la ampliación de la cobertura de servicios de salud en toda la región, así como actualizar, colaborar y difundir el marco normativo necesario para regular la práctica odontológica, al asegurar estándares de calidad y seguridad para los pacientes.

Así mismo, fortalecer la capacitación técnica y gerencial del personal encargado de dirigir y operar los servicios de salud bucal, al garantizar un alto nivel de competencia profesional; mejorar el desempeño y la productividad de los servicios de salud estomatológicos, al optimizar la atención y aumentar la satisfacción de los usuarios.

Durante la presentación de la metodología de la supervisión, se compartió un diagnóstico detallado del índice de desempeño post Covid de 2019 en comparación con 2023. En este diagnóstico se identificaron a los municipios El Arenal y Atotonilco el Grande con mayores necesidades y precariedades en materia de salud bucal, producto de la modificación para la transferencia del sistema operativo, así como la transición hacia IMSS-Bienestar y la reconfiguración de unidades de salud.

Del mismo modo, a través de estas acciones, se da un paso importante para hacer de la prevención una prioridad. Es decir, dejar atrás el esquema curativo al trabajar en vías paralelas y así consolidar a una población más sana. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here