Inicio Columnas ¿Cerrar el Tec?

¿Cerrar el Tec?

390
0

Por Samuel Cantón Zetina/@SamuelCanton

Se entiende la conmoción que también dentro del gobierno produjo el cobarde asesinato de Carlos Garrido Gular, pero es precipitado analizar el posible cierre del Tecnológico de La Venta, con todo y que -se infiere- la situación ahí con el crimen organizado es mucho más grave de lo que parece.

La zona, a decir del gobernador, es considerada “de alta peligrosidad”.

Desde hace 15 años, el plantel da cabida a cientos de jóvenes de Huimanguillo y Cárdenas, principalmente.

Aun con el argumento de que no se arriesgará a estudiantes y profesores, la administración cometerá un gran error si decide cerrar.

¿Eliminar escuelas en vez de protegerlas? No se trata de declarar la guerra a los chacales, pero sí hacerles saber, a ellos y a la población, que la autoridad no claudica de su responsabilidad primaria.

¿Tienen más poder que el Estado?

Más bien, la evaluación oficial debe ir por otro lado: ¿Se está haciendo lo necesario para devolver la tranquilidad a la gente?

Si la respuesta es no, está implícito que tendremos que seguir cediendo espacios.

Como escribieron Homero Calderón Luis Antonio Vidal, prescindir del Tec. equivaldría a rendirse, admitir impotencia y entregar la plaza.

¿Conviene dar ese mensaje?

Y DE MAÑANA…

YEIDCKOL FUE momentáneamente hecha a un lado del CEN de MORENA, aunque la última palabra la tendrá el Tribunal Electoral del Poder Judicial. Lo más importante, sin embargo, es la definición que al respecto tendrá el presidente, en su momento…***GUANAJUATO ES la locura: en él ocurre el 20% de los homicidios, a pesar de que apenas representa el 1.6% del territorio nacional. La llamada “Cuna de la Independencia” es un campo sembrado de muerte…***LA ASAMBLEA Legislativa de la CDMX -dominada por MORENA- aprobó una nueva Ley de Vivienda, donde se elimina el término plusvalía, interpretado como facultad que el gobierno se atribuye para despojar legalmente a la ciudadanía del valor agregado que el tiempo da a sus propiedades…  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here