Inicio Columnas COMBATE A INSEGURIDAD Y CORRUPCIÓN, DETONA INVERSIONES EN HIDALGO, AFIRMA LA COPARMEX

COMBATE A INSEGURIDAD Y CORRUPCIÓN, DETONA INVERSIONES EN HIDALGO, AFIRMA LA COPARMEX

6147
0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

*  El dirigente del Sector Empresarial en el Estado, Juan Manuel Batres, anunció en su mensaje de fin de año, que el Estado cierra con buenas expectativas de inversión, sobre todo por las acciones tangibles que se están tomando en el gobierno de Julio Menchaca, para ir a fondo en el combate  de temas de seguridad y cero tolerancia a la corrupción

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

Los buenos gobernantes son aquellos que realmente toman en serio sus propuestas de campaña para llevarlas a la práctica una vez que se instalan en los cargos; en cambio los políticos mediocres son los que olvidan sus compromisos adquiridos, cayendo en la clasificación generalizada de DEMAGOGOS.

Siendo candidato, el hoy gobernador Julio Menchaca, hizo un compromiso con los empresarios para acabar con el cáncer de la corrupción y los eternizados moches y entres que además de permitir obras públicas costosas y de mala calidad, elevaban las adquisiciones en las diversas áreas y dependencias a precios exorbitantes, para enriquecer a ambiciosos funcionarios en perjuicio del erario estatal.

Y son precisamente los hombres de negocios, inversionistas y empresarios de Hidalgo, los que se están convenciendo en los hechos de un cambio en tal sentido, de acuerdo a lo expuesto al cierre del 2022 por el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana COPARMEX-Hidalgo, Juan Manuel Batres, quien aseguró que el año que termina cerró con buenas expectativas en materia de inversiones, para la entidad.

El dirigente del sector empresarial destacó el anuncio de inversiones a menos de cien días de administración lo que representa una buena señal para el sector empresarial de que existe la apertura para invertir en el estado.

¿Cuáles algunas de las acciones de gobierno que están recuperando la confianza de la Iniciativa Privada hidalguense?

De acuerdo a Batres, una parte importante en el inicio de esta administración estatal ha sido el combate a la corrupción, “este es un tema fundamental que a nosotros como empresarios nos pega, pero también es un asunto que impacta en toda la sociedad, este tema lo hemos impulsado desde la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, nosotros somos los más interesados en que existan empresas realmente conformadas”.

De acuerdo al dirigente empresarial y según datos de COPARMEX a nivel nacional, en Hidalgo de cada 5 empresas, 2.3, casi la mitad ha sido víctima de algún tipo de violencia y/o delito, prevaleciendo la extorsión telefónica como el principal hecho, por lo cual, seguirán buscando acercamientos con diversas instituciones relacionadas a la seguridad para establecer una coordinación y poder disminuir los niveles mencionados.

Añadió en su mensaje de año nuevo: “Mi compromiso ha sido trabajar de manera coordinada y en diálogo abierto con las autoridades federales, estatales y municipales, así como con los distintos poderes, sin distinción de colores siempre anteponiendo el bien común y la defensa de los derechos de mis representados”.

Recordó que desde que asumió la presidencia de COPARMEX, en el mes de julio de este año, su compromiso ha sido impulsar desde Hidalgo el Modelo de Desarrollo Inclusivo, un proyecto nacional el cual se busca enriquecer con acciones desde el ámbito local.

Explicó que este modelo persigue el combate a la corrupción y la impunidad; la responsabilidad de las empresas con sus trabajadores, accionistas, proveedores y clientes; acceso a la conectividad; cuidado al medio ambiente; entre muchos otros.

De las palabras de líder de los empresarios hidalguenses, se desprende que hay una concordancia entre las acciones del gobierno estatal en asuntos de lucha contra la corrupción y la inseguridad, y las necesidades que viene pidiendo desde gobiernos atrás los inversionistas que hacen posible la creación de empleos y el desarrollo económico del Estado.

En pocas palabras, los hombres del capital saben que están tratando con un gobernador serio y comprometido con alta encomienda que le confirieron los hidalguenses, y no con un demagogo como otros tantos que olvidaron sus promesas de campaña, apenas rindieron protesta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here