Tiempo de lectura aprox: 44 segundos
Redacción
Para el Gobierno de Tulancingo, garantizar que la población más vulnerable tenga acceso a una alimentación digna es una prioridad. Actualmente, seis comedores comunitarios brindan diariamente una ración que incluye sopa, guisado, frijoles, agua y tortillas; un plato balanceado, suficiente y accesible, elaborado bajo estrictas medidas de higiene.
Los comedores municipales de Tulancingo mantienen el precio de sus porciones en 23 pesos, asegurando que miles de familias sigan teniendo acceso a una comida completa, nutritiva y preparada con la calidez del hogar.
Ubicados en La Cruz, Paraíso, Guadalupe, La Cañada, Rojo Gómez y Huapalcalco, estos espacios reciben a madres solteras, adultos mayores, trabajadores de la zona, comerciantes y familias que encuentran en ellos un apoyo fundamental para enfrentar la economía cotidiana. El servicio se ofrece para consumo en el lugar a partir del mediodía y hasta las 15:30 horas, además de la modalidad para llevar.
En lo que va del 2025, los comedores municipales han distribuido más de 51 mil porciones, reflejo del impacto social de este programa, que contribuye a combatir la desnutrición y fomentar hábitos alimenticios saludables.
La alcaldía anunció que a inicios de 2026 se abrirá el séptimo comedor municipal en Jaltepec, espacio que ya se encuentra en proceso de acondicionamiento para ofrecer el mismo servicio que caracteriza a los comedores actuales: calidad, higiene, atención y sentido humano.






