Inicio Educación ENTREGA IHE LA GACETA NÚMERO 17 DEL PROGRAMA CAZADORES DE SABERES A...

ENTREGA IHE LA GACETA NÚMERO 17 DEL PROGRAMA CAZADORES DE SABERES A PRIMARIA BILINGÜE DE ACAXOCHITLÁN

911
0

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Redacción

El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) entregó 400 ejemplares de la gaceta número 17 de Cazadores de Saberes “Niñas y Niños Preservando su Cultura”, a la comunidad educativa de la primaria bilingüe “16 de septiembre” de la localidad de Los Reyes, Acaxochitlán.

Lo anterior, en cumplimiento a la instrucción del gobernador, Julio Menchaca Salazar, y del titular del IHE, Natividad Castrejón Valdez, de generar estrategias para preservar y difundir las culturas originarias. 

En dicha gaceta se recopilan las investigaciones realizadas por alumnas y alumnos, quienes se incorporaron al programa como promotores de su cultura y lengua. Dichos trabajos están escritos tanto en náhuatl como en español. Cabe mencionar que la participación del cuerpo docente de la escuela ha sido fundamental en estos trabajos.

El director general del Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI), Miguel Ángel Ortega Sánchez, destacó la importancia de escribir en náhuatl, de preservar los saberes de la comunidad, así como el desarrollo intelectual y creativo de quienes hablan dos lenguas. 

Además, hizo hincapié del puntual seguimiento que da el titular del IHE a estas estrategias que involucran a familias, docentes y comunidad en general en el fortalecimiento comunitario, tan importante en el desarrollo integral de las infancias. 

Por su parte, el director del plantel, Baltazar Morales Méndez, agradeció a nombre de su equipo de trabajo el gran respaldo que siempre ha recibido de los padres y madres de familia en las estrategias didácticas que implementa el IHE, en beneficio de las niñas y niños de educación bilingüe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here