Inicio Hidalgo COMISIÓN DE MIGRACIÓN ESTABLECERÁ BASES LEGALES PARA ATENDER A LA MIGRANTES...

COMISIÓN DE MIGRACIÓN ESTABLECERÁ BASES LEGALES PARA ATENDER A LA MIGRANTES HIDALGUENSES: VALERA PIEDRAS

76
0

El diputado Julio Valera Piedras, presidente de la Comisión Permanente de Población y Migración informó que con su instalación  “damos inicio a los trabajos de estudio, análisis y dictamen de las iniciativas y comunicaciones presentadas en la Asamblea del Congreso”.

Con la presencia del Secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, de Desarrollo Social, Daniel  Jiménez Rojo y  Emilse Miranda, Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano del estado, Valera Piedras realizó la instalación junto con Lisset Marcelino Tovar, Edgar Hernández Dañu, Marcia Torres González y Adelfa Zúñiga Fuentes, integrantes de la comisión.

Valera Piedras destacó la presencia de a Arturo Chávez González, “Presidente del Club Frente Indígena Revolucionario de los Migrantes en Estados Unidos y a Leonardo Rodríguez Dañú, Vicepresidente de la Federación de Hidalguenses en Florida, así como a las asociaciones y clubes de migrantes hidalguenses en el exterior que nos siguen por redes sociales y que me han permitido ser portavoz de sus causas en este Congreso, les saludo con mucho respeto”.

El también coordinador priista destacó que “las y los legisladores aquí presentes trabajaremos para modernizar el marco jurídico que atienda la realidad de las casi 3 millones 100 mil personas que conforman nuestro estado, discutiremos sobre el presente, pero también sobre el futuro de Hidalgo, sobre las niñas, niños y adolescentes menores de 15 años que representan el 28% de la población de nuestra entidad”.

“Esta comisión busca establecer las bases legales necesarias para atender a la población hidalguense, para identificar los retos de nuestro estado y promover respuestas contundentes con visión de futuro, particularmente aquellos en materia migratoria”, precisó Valera Piedras.

Se tiene documentado, informó,  “que nuestro estado ocupa el quinto lugar en cuanto a migrantes que cruzan la frontera del norte de nuestro país. También, que Hidalgo es el lugar número 13 a nivel nacional de las entidades con migrantes de retorno”.

PUBLICIDAD

“Ante esta realidad, nuestro trabajo debe estar enfocado en fortalecer las bases para la atención y el apoyo a las personas migrantes hidalguenses y sus familias dentro y fuera del estado”, finalizó Valera Piedras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here