Inicio Hidalgo COMISIONADA NACIONAL DE BÚSQUEDA VISITA HIDALGO

COMISIONADA NACIONAL DE BÚSQUEDA VISITA HIDALGO

1902
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Redacción

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), visitó la capital hidalguense para reunirse con colectivos y familiares de personas desaparecidas, así como para fortalecer la coordinación en las tareas que se emprenden en la materia, junto con el gobierno estatal.

En una reunión privada con el jefe del Ejecutivo de la entidad abordaron temas de relevancia para la búsqueda de personas en el estado, así como el compromiso de mantener la colaboración interinstitucional, a fin de impulsar los protocolos de actuación en este tipo de situaciones, donde la rapidez es esencial.

Posterior al encuentro, con el mandatario, la comisionada sostuvo un encuentro con los titulares de la Secretaría de Gobierno, la Comisión Estatal de Búsqueda y de la fiscalía especializada dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), donde se escucharon las demandas más sentidas de la población.

La funcionaria federal dio cuenta de las acciones que se han concretado en la CNB, mismas que refuerzan y benefician a las comisiones locales en las 32 entidades del país.

Adelantó que el próximo 6 de mayo se realizará la entrega de escáneres de huellas digitales de personas en vida, o que aún conservan el tejido de las manos, lo que acelerará los procesos correspondientes para su identificación.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Gobierno puntualizó: “lo más importante es que se hagan acciones concretas de búsqueda, eso es lo más importante bajo este esquema, entonces vamos a mantener esta comunicación y coordinación, generando más resultados positivos”.

Finalmente, los ciudadanos dieron testimonio de sus experiencias al estar en contacto con dicha comisión, al tiempo que pusieron sobre la mesa sus peticiones y propuestas para avanzar en los trabajos que se llevan a cabo desde el ámbito gubernamental.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here