Inicio Columnas CON LOS NIÑOS NO

CON LOS NIÑOS NO

571
0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 46 segundos

Elsbeth Lenz / @elsbeth_lenz

Hemos escuchado mucho la frase “Con los niños no” que ha sido empleada en los ataques de los que han sido objeto, los hijos de algunos políticos, sin embargo eso es lo menos, si volteamos a ver las cifras de violencia sexual infantil en México, lo peor de todo esto, es que un altísimo porcentaje de estos abusos, se da en el entorno familiar.

Según ONG’s en México, 4 de cada 10 delitos sexuales, se comenten en contra de menores y 6 de cada 10 de estos casos, ocurren dentro de casa y son cometidos por un miembro de la familia.

El pasado 14 de abril, Salvador Cacho, un politólogo, comunicador y fundador de la iniciativa Agrega, que apoyó a las familias durante el paro económico por COVID 19; posteó en sus redes sociales un video de denuncia, en donde narra como fue violentado hace 20 años, por un tío suyo, el abuso comenzó desde que el tenía 6 años y terminó hace 20 años, el aún siendo menor de edad, mientras que su tío, ya había cumplido los 18.

Salvador Cacho, no solo denunció en redes sociales, también presentó la denuncia formal, en la Fiscalía General de la Ciudad de México y luego de los procesos de rigor, su agresor fue detenido, sin embargo días después fue liberado, debido a que el juez determinó que un pederasta, no es un peligro para la sociedad y el agresor, podrá seguir su proceso en libertad… No soy la más partidaria de la prisión preventiva, pero el peligro que le representa a la sociedad un pederasta confeso, es enorme.

Salvador Cacho ha continuado con su cruzada, se ha presentado como un sobreviviente de violencia sexual en noticieros, en el Senado de la República y ha seguido posteando el proceso que ha seguido, su lucha seguramente visibilizará un problema oculto, que es mas común de lo que podríamos pensar.

El 17 de febrero pasado finalmente, el artículo 261 del Código Penal Federal, ha sido reformado y se han endurecido las penas, otorgando casi 30 años de cárcel por el delito de abuso sexual, cuando se cometa contra un menor de 15 años de edad, en el pasado estaba establecido una pena de entre 6 y 13 años de prisión, que podría incrementarse hasta 19 años, cuando el abuso se hubiera cometido con violencia.

¡El abuso sexual infantil, es violencia por sí solo! Pena ajena ¡Dios mío! La reforma ya ha sido aprobada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo Federal, a partir entonces, la pena podrá ir hasta los 30 años de cárcel, ahora bien, la sanción aplicará cuando el abuso sexual contra el menor, se cometa con la intervención directa o inmediata de dos o más personas, pero también, cuando lo realice el ascendiente, contra su descendiente, el hermano contra su colateral, el tutor contra su pupilo, además en 2023 la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la reforma de no prescripción de todos los delitos de violencia sexual en contra de niños niñas y adolescentes.

La lucha en contra del abuso sexual infantil en México, está en pañales, pero la causa por la que lucha Salvador Cacho, es necesaria, porque como el mismo dice: México tiene que cambiar la forma en la que educa a los hombres, especialmente a los niños, hay miles de abuso sexual en niños. Basta de cumplir con los supuestos estándares de familias perfectas, de familias bien, de grandes familias. Basta de prejuicios, basta de creer que a los niños no les pasan estas cosas, que a los niños no los violan ¡Claro que sí!

Cosas de la vida y menudencias

De lo perdido lo que aparezca, resulta que los exdirigentes de MORENA, Gonzalo Vicencio; Fuerza por México, Jaqueline García y Redes Sociales Progresistas, Antonio Lagunes, anunciaron ayer, la creación del bloque político #TodosSomosPepe y Pepe Yunes tan educado él los recibió, yo me pregunto ¿En que le ayuda esa gente?

Vaya que hay de adhesiones a adhesiones y en esta especie de Ave Fenix Yunista, estarán ávidos de apoyos, pero ese señor Lagunes, hasta un hermano secuestrador en la cárcel tiene, valdría mas darles las gracias y próximamente reservarse el derecho de admisión.

El señor Arturo Castagné, estuvo en entrevista con Azucena Uresti, previo a la denuncia que hizo en la Fiscalía General de la República en contra del matrimonio Peña Nahle, ahí dio la primicia de que dará a conocer más propiedades de la pareja… ¿Cuanto tiempo de su vida, le habrá dedicado a asunto?

Me llama mucho la atención el altruismo del empresario Veracruzano, ojalá que sea legítimo y que no venga en un par de años, con aspiraciones a candidaturas al gobierno y corrientadas como esa, sería una gran desilusión para los veracruzanos ver su lucha desinteresada, manchada por una aspiración tan banal como esa.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here