Inicio Hidalgo CONEVAL: EN HIDALGO DISMINUYE CUATRO PUNTOS LA POBREZA

CONEVAL: EN HIDALGO DISMINUYE CUATRO PUNTOS LA POBREZA

856
0
Buenas noticias dan los indicadores económicos para Hidalgo

 

*  En su último informe de Evaluación 2016, el organismo señala que  el número de personas que vivía el año pasado en situación de pobreza en la entidad disminuyó de 1,547,800 a 1,478,800

 

Por Tania Ortigoza

Especial de Expediente Ultra

Durante gira de trabajo y supervisión de obras como drenaje, sistemas de agua potable, plantas tratadoras de aguas residuales, y electrificaciones, en la Huasteca hidalguense, Héctor Pedraza Olguín, subsecretario de Atención a Comunidades Marginadas y Zonas Indígenas, se reunió como con comités de obra, quienes fungen como contraloría social, donde comentó que de acuerdo al último informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2016 realizado por el Coneval, el número de personas que vivía el año pasado en situación de pobreza en el estado de Hidalgo disminuyó de 1,547,800 a 1,478,800.

De acuerdo con la medición del Coneval, entre el 2010 y 2016 se observa una mejora continua en los indicadores de carencias sociales a nivel nacional y en la mayoría de las entidades federativas.

“En Hidalgo a 1 año de gestión del gobernador de Omar Fayad Meneses, la pobreza disminuyó, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), donde el índice transitó de 54.3% a 50.6%” dijo Pedraza Olguín durante su recorrido por la Huasteca.

Los indicadores del (Coneval) son el resultado de la evaluación de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2016, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y presentada en días recientes.

PUBLICIDAD

Estos datos proporcionan un panorama estadístico del comportamiento de los ingresos y gastos de los hogares en cuanto a su monto, procedencia y distribución.

En su mensaje Pedraza Olguín destacó “Si bien hay que decir que de acuerdo a los resultados de arroja el Coneval, diera en 2015, que la pobreza y las carencias en Hidalgo aumentaron, hoy de acuerdo a estos datos recientes dan certeza que Hidalgo camina con rumbo, gracias a la política social que tiene como énfasis invertir infraestructura social para disminuir carencias”.

Así mismo el funcionario estatal resaltó “Si queremos un estado con igualdad de oportunidades, la política social debe ser más amplia y no sólo disminuir la pobreza. Debe garantizar a la población el acceso efectivo a los derechos sociales”.

En ese sentido el gobernador Omar Fayad seguirá invirtiendo en agua, drenaje, electrificación, y vivienda digna, para disminuir la marginación y la pobreza, como es el compromiso establecido en la Agenda 2030 de la ONU, signada por el Ejecutivo estatal, quedando claro que la pobreza lastima, pero la indeferencia mata.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here