Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
Redacción
La Contraloría reforzó su compromiso con la transparencia y la legalidad en el ejercicio de los recursos públicos al impartir capacitaciones a servidores públicos de distintas regiones de la entidad.
Durante mayo de 2025, organizó 7 sesiones de formación tituladas “Procedimientos de Contratación de Adquisiciones y Obra Pública de carácter Estatal”. Estas capacitaciones se dirigieron a los municipios de Mixquiahuala, Tepeapulco, Atotonilco de Tula y Pachuca, así como a Contralores Municipales. En total, 184 servidoras y servidores públicos asistieron a las actividades.
El objetivo principal consistió en proporcionar conocimientos técnicos y normativos que permitan a los entes públicos realizar sus procedimientos de contratación con apego a la ley, bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.
La Contraloría mantiene contacto permanente con ayuntamientos, dependencias, entidades y organismos públicos autónomos para impulsar una administración pública más profesional. Este acercamiento incluye asesoría durante todo el proceso de contratación, desde la validación del procedimiento hasta la emisión del fallo.
Estas acciones forman parte de la estrategia del gobierno estatal para mejorar el desempeño institucional. El contralor Álvaro Bardales, impulsa un trabajo basado en la legalidad y el buen uso de los recursos, en sintonía con los lineamientos establecidos por el gobernador Julio Menchaca.