Inicio Opinión CONVERSION DE ENERGÍA

CONVERSION DE ENERGÍA

875
0
Foto especial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Por Rodolfo Sosa Cordero

Rodolfo Sosa Cordero

Un auto de gasolina Otto para escribirlo correctamente, trae en sí mismo la conversión de poder calorífico de la gasolina, a calor y expansión de gases, energía térmica, a energía mecánica en las ruedas. Esto es generan su propia energía.

Los autos eléctricos NO generan energía, aquí las baterías ALMACENAN energía eléctrica que previamente fue generada ya sea por el productor de energía (termoeléctricas, ciclo combinado, nucleares, geo termoeléctricas, hidroeléctricas, aero generadores o localmente muy caro para las necesidades mediante fotoceldas solares.

Y este es EL PROBLEMA, cuando se considera que EV es «ecológico». Sí, de acuerdo el auto en sí mismo no genera emisiones. Pero ¿Seguro que para cargarlo no se generaron emisiones?

Tan sólo piensen en la POTENCIA instalada en los autos a gasolina, hay motores chicos de poco menos de 100 HP, los sedanes normales, con 150 – 200 HP, las SUV 200-300 HP Son MILLONES de micro centrales generadoras en EUA hay más de 320 millones de autos, en México 30 millones. Y ESA ENERGÍA TIENE QUE REEMPLAZARSE Y TIENE QUE GENERARSE FUERA DEL AUTO.

En términos eléctricos se utiliza el Kilowatt como unidad de potencia, así 100 HP = 74.57 KW.

Como voy a escribir de unidades de potencia eléctrica. 1 MegaWatt (MW) = 1 millón de watts = 100,000 Kw.

Una central nuclear grande genera 3,000 MW, una térmica de 1000 a 2000 MW.

Es cierto, durante la noche el consumo de energía eléctrica cae después de las 12:00 hasta las 6:30 AM en que empieza otra vez la actividad. Sin embargo, a los autos eléctricos les puede llevar más de esas 6 horas para cargar sus baterías. En recarga lenta monofásica, 230V, 16A y con 3,6 kW de potencia máxima. Si se cargaran pocos menos de la mitad del parque eléctrico (estoy hablando de que ya no habría de gasolina). En México hay 30 millones de autos, esto daría que se tendría que tener una capacidad instalada de 90,000 MW,

En México la capacidad de generación cuenta con 215 centrales generadoras de energía, lo que equivale a 54,374 MW (Megawatts), incluyendo a aquellos productores independientes que por ley están autorizados para generarla.

O sea que nos faltarían 36,000 MW sólo para cubrir la demanda de la recarga de autos eléctricos.

Así que tendríamos que triplicar la generación de energía eléctrica si queremos que TODOS los autos sean eléctricos.

Pero no sólo es la generación de energía, las líneas de transmisión y distribución están hechas para los 54,000 MW actuales, agregar 90,000 MW impondría tener también que hacer más líneas de transmisión, y no quiero ni pensar en la distribución, en que todos los trasformadores actuales quedarían insuficientes.

Así que no tan rápido ecologistas, locos, el EV no tiene nada de ecológico, esos 90,000 MW adicionales ¿Los van a querer con nucleares? ¿Verdad que NO? Pues jódanse porque serán térmicas y todas las emisiones simplemente pasarán a otro lugar, pero el CO2 seguirá ahí. Ecolocos.

Anexo la liga de un estudio para España, relevante puesto que tienen aproximadamente el mismo número de autos que nosotros: 30 millones.

https://www.xataka.com/automovil/peligro-para-coche-electrico-que-que-triunfe-coche-electrico?fbclid=IwAR2LUbnvWGuPahpdMCP7kQ_x7_80G2NAlULOxwn2pgT31NeZPwfSU8oumdE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here