Inicio Columnas DEJAR LOS ODIOS ATRÁS

DEJAR LOS ODIOS ATRÁS

984
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Por Elsbeth Lenz / @elsbeth_lenz

El pasado domingo en la sede del Organismo Público Local Electoral, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, lanzó una señal de paz dentro de su discurso con pretensiones de tranquilizar a muchos, ya que dijo que la administración que encabezará a partir de diciembre próximo, mantendrá una relación de respeto con las diversas fuerzas políticas, aún con las que “disienten” de la Cuarta Transformación, además Nahle García, ratificó su compromiso de trabajo en favor de los sectores marginados, también confirmó su compromiso de trabajar en conjunto con los generadores de empleo y oportunidades de desarrollo en el estado, es decir los empresarios.

Con su discurso, la Inge Rocío mandó señales de pluralidad y respeto, buscando siempre dejar atrás el odio, la discriminación, la calumnia y la difamación, cosa muy sana y propia de la sensibilidad femenina.

El proceso electoral pasado, fue un despliegue de violencia, odio y rencor, no solo entre los candidatos, la ciudadania se contagió y era imposible siquiera mencionar algo sobre el proceso electoral a ciegas, porque los pepetongos no entendieron nunca de razones, desplazaron a los chairos aquellos del 2018 y había que andar con tiento con ellos, dándoles por su lado, para evitar confrontaciones y duelos a muerte.

Ahora que en un Veracruz machista y misógino como el nuestro, la incursión de una mujer en la vida política, exacerbó los ánimos de muchos, hombres y mujeres, que iniciaron con su discurso del amor por la veracruzanidad, luego se fueron con señalamientos de presunta corrupción y al final se dejaron ir cual gorda en tobogán, escudados en su machismo ancestral, cometiendo excesos como aquel, en el que se ventiló información de la boda de la hija de la hoy gobernadora electa, uno de los actos más miserables que hemos visto, entre muchos otros.

¡Schade!

Cosas de la vida y menudencias

De la muy sonada reunión de ayer, entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, salieron acuerdos con respecto a la reforma del Poder Judicial, la presidenta electa informó que la reforma será discutida en el Congreso de la Unión, luego de una larga consulta con expertos en el tema, barras de abogados, ministros, magistrados e incluso trabajadores del propio Poder Judicial.

En tanto los trabajadores del Poder Judicial, andan que no los calienta ni el sol, la situación hasta ahora es incierta, pero se vislumbra una luz de razonamiento con los involucrados, al final del túnel.

Ya encarrerada doña Claudia Sheinbaum, anunció que dará a conocer la próxima semana a los miembros de su gabinete y una vez cumplido esto, iniciará el proceso de transición… en tanto ¡Señores! Esos pdf’s con el gabinete son mas falsos, que mi amor por el Barça.

Ayer apareció la gobernadora electa Rocío Nahle, por la rueda de prensa de palacio de gobierno del gobernador García Jiménez, no le cabía la sonrisa de felicidad en el rostro…

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here