Inicio Columnas DEL APODO A LA CONAPRED

DEL APODO A LA CONAPRED

507
0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

La política en rosa

Elsbeth Lenz

Ayer por la mañana desde el puerto de Veracruz, el controversial político y ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en una rueda de prensa, dio lectura a un documento, en el cual abordaría dos temas que habrían sido notas en medios y que con toda responsabilidad, deseaba exponer e informar al pueblo veracruzano, para luego dar paso a las preguntas y respuestas con los reporteros.

Hasta ahí todo correcto, el señor acicalado, con la imagen pulcra y seria con que siempre se ha manejado, inició diciendo “lamento dejar sin tema a la candidata de Zacatecas, al Payasito de Palacio, a Lord Fentanilo y a otros personajes de la picaresca política veracruzana, pero así es la vida”… Omigooooooood.

Y es que esa introducción al discurso, quizá hubiera sido muy correcta en los años en los que el acoso, la discriminación y la marginación eran normales, pero con el estudios de Dan Olweus en los años setenta de conceptos como el bullyng y el mobbing y su impacto en el desarrollo de las personas, además del surgimiento de movimientos como el activismo woke, el Mee Too y tantos otros movimientos de lucha en favor de los grupos minoritarios, surgieron consejos e instituciones como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y tantas otras organizaciones, que en la actualidad el bullyng, el acoso, la discriminación y llamar a la gente con apodos o sobrenombres, resulta peyorativo, está mal visto e incluso en algunos casos, hasta es penado.

Resultó extraño ya que Yunes Linares a lo largo de su vida, siempre ha disfrutado mucho la fechoría y la travesura, pero la discusión, siempre la había llevado a un nivel digno, triste verlo ayer, dirigiéndose a sus adversarios políticos con apodos, como si el futuro político del estado, no fuera lo suficientemente serio, como para referirse a las personas con nombres y apellidos, muy raro, ya que Miguel Ángel Yunes Linares, siempre se ha distinguido por bragado y valiente.

El llamado a medios, fue para aclarar lo concerniente a la famosa carpeta azul, de la cual dijo que no existe y también, para hablar de la denuncia de las cámaras de videovigilancia contratadas durante su periodo gubernamental a la empresa COTELSAT de Manuel Arroyo… al término de la lectura de su comunicado, dijo que no volverá a hablar del tema.

En fin, solo queda recordar que el ¡Cállate Chachalaca! Del 2006, la frase que repitió 3 veces el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, al presidente Vicente Fox, que fue el fin de la elección de ese mismo año, con desastrosos resultados para el tabasqueño.

Cosas de la vida y menudencias

Interesante la propuesta de la candidata del partido Fuerza por México, a la diputación local por el distrito X, Priscila Ramírez, creadora de la iniciativa Pinks Xalapa, que es un grupo que surgió con el paro económico que generó la pandemia por COVID 19, en apoyo a las mujeres emprendedoras y que ha crecido muchísimo y se ha mantenido a los largo de los años.

La tamaulipeca Cristina Rivera Garza, ganó el premio Pulitzer 2024 en la categoría de Memorias por su libro “El invencible verano de Liliana” que versa sobre el feminicidio en julio de 1990 de su hermana menor, un libro muy crudo compilado y escrito magistralmente.

Es una deuda inmensa que guarda la sociedad mexicana por la violencia y discriminación en contra de las mujeres, que bonito que una mexicana gane el premio Pulitzer, que tristeza que el premio, sea el producto de un feminicidio.

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here