Inicio Hidalgo DERIVADO DE UNA DENUNCIA DE INTERPOL, LA PGJEH INVESTIGA A UNA PERSONA...

DERIVADO DE UNA DENUNCIA DE INTERPOL, LA PGJEH INVESTIGA A UNA PERSONA POR TRATA DE PERSONAS EN AGRAVIO DE PERSONAS MENORES DE 18 AÑOS

960
0

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Por la redacción

Personal ministerial de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, obtuvo de un juez de control, el auto de vinculación  a proceso para una persona identificada como G. H. R. S., investigada por trata de personas en la modalidad de elaboración, almacenamiento y difusión de material fotográfico, así como de actos de exhibicionismo corporal con fines sexuales de personas menores de edad.

Los hechos imputados, que ocurrieron en Apan, fueron del conocimiento de la PGJEH luego de una denuncia por parte de la Unidad de Delitos contra los Menores de Edad, de la Secretaria General de la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL), mediante la que se advirtió sobre un posible caso de abuso y explotación sexual en agravio de personas menores de edad.

Esta representación social a través de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, comenzó las indagatorias correspondientes y se allegó de datos de prueba con los que solicitó la orden de aprehensión contra el ahora imputado.

En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló ante la autoridad judicial la imputación contra el probable responsable, quien fue vinculado a proceso por trata de personas en la modalidad de elaboración, almacenamiento y difusión de material fotográfico, así como de actos de exhibicionismo corporal con fines sexuales de personas menores de edad.

El imputado permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva. El juez penal estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here