Inicio Opinión DESAPARICIÓN DE PODERES EN VERACRUZ

DESAPARICIÓN DE PODERES EN VERACRUZ

198
0

POR HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN / @HctorMoctezuma1

Senadores de la República van por la desaparición de poderes en Veracruz en donde el gobernador Cuitláhuac García hace un uso faccioso de la justicia que llegó a niveles de intolerancia y autoritarismo, este miércoles, cuando la Fiscalía de Estado ordenó la detención del Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, José Manuel del Río Virgen.

Del Río Virgen fue acusado por la FGE del asesinato del candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, René Tovar, hecho que ni el dirigente nacional de ese partido, Dante Delgado reconoce y asegura que se trata de “un veracruzano ejemplar; un mexicano de excepción”, que está identificado como un maestro “en toda la extensión de la palabra”.

La detención del Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores fue una respuesta al coordinador de la mayoría en el Senado, a seis días de que Ricardo Monreal cuestionó severamente a la justicia veracruzana a la que calificó de autoritaria y denunció los excesos y abusos de poder, “pobre Veracruz tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo” manifestó en esa ocasión. Monreal entró en su defensa y logró la liberación de seis jóvenes que estaban injustamente encarcelados por un presunto ultraje a la autoridad. La venganza del gobernador Cuitláhuac García no se hizo esperar.

Anoche mismo los senadores cerraron filas por la desaparición de poderes en el Estado de Veracruz. Por su lado, Delgado Ranauro, líder de Movimiento Ciudadano anunció que pedirá la desaparición de poderes en aquella entidad por los abusos del gobernador Cuitláhuac García, pero no se quedó ahí, advirtió, que “hay en Veracruz una crisis de división de poderes”.

El conflicto alcanzó ayer niveles de una auténtica guerra entre el líder del Senado y el gobernador García, ambos de Morena y hasta antes de entregar esta columna ninguna autoridad del más alto nivel, llámese Secretaría de Gobernación o Presidencia de la República habían hecho un pronunciamiento al respecto sobre el encontronazo entre morenos y MC, que sube de tono y cada día se pone más caliente. Veremos que dice hoy en la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador quien ha puesto como ejemplo de honestidad al mandatario veracruzano.

-¿Quién es Del Río Virgen? Es un economista egresado del Instituto Politécnico Nacional en donde fue secretario técnico de la dirección general. Fue presidente municipal de Tecolutla y diputado federal. Se desempeña, desde hace tres años, como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores.

++++

Ayer fue el Día del Policía y la Policía Auxiliar encabezada por el licenciado Lorenzo Gutiérrez Ibañez, un profesional que ha mejorado mucho a la corporación, desde su llegada, recibió un reconocimiento ejemplar, asimismo, la Policía Auxiliar recibió felicitaciones de la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum por su trabajo día y noche para que tengamos una ciudad segura. A la Policía Auxiliar a cargo de Gutiérrez Ibañez se le felicitó doblemente porque el equipo “Corzo” de la institución ganó el primer lugar del campeonato institucional. El Día del Policía fue instituido en 1992 en la Secretaría de Seguridad Pública bajo la regencia de Manuel Camacho Solís. Mandamos desde aquí una felicitación al licenciado Gutiérrez Ibañez así como al resto de la corporación digna de elogio… Y va de nuez. Viene de regreso de Argentina el empresario Carlos Ahumada ligado sentimentalmente a Rosario Robles. Circuito Cerrado les desea una feliz nochebuena y una feliz navidad

circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here