Inicio CDMX DETIENEN A MARTÍN REBOLLEDO, ACOSADOR SEXUAL E INVASOR DE PREDIOS EN EL...

DETIENEN A MARTÍN REBOLLEDO, ACOSADOR SEXUAL E INVASOR DE PREDIOS EN EL CENTRO HISTÓRICO

37765
0
Capturado a las puertas del Reclusorio Sur

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 15 segundos

*  Por fin la Fiscalía de la CDMX, ejecutó una orden de aprehensión contra este sujeto que tiene abiertas más de diez carpetas de investigación por despojo, venta de drogas, acoso y presunta violación sexual; Lorena García Alonso, Coordinadora de la Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes (AMOR), señaló que espera justicia y apego al Estado de derecho por parte de la Fiscal, Ernestina Godoy, para que cesen los despojos y agresiones contra la población en el Centro Histórico y este sujeto que dice contar con la protección de René Bejarano y Dolores Padierna, reciba todo el peso de la ley

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

No cabe duda que la justicia tarda, pero siempre llega. Y esto se confirma tras la detención  del presunto invasor de predios, acosador sexual, vendedor de drogas y  violador Martín Rebolledo Aguilera, infractor que, por cierto, tiene más de diez carpetas de investigación por delitos del fuero común.

La detención de Rebolledo fue ejecutada por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en las inmediaciones del Reclusorio Sur; los y las afectados por este sujeto piden que Ernestina Godoy no lo proteja y que a este operador de Dolores Padierna Luna y René Bejarano se le aplique el estado de derecho sin tintes de compadrazgo, amiguismo e intereses políticos.

Al conocer de su detención la Coordinadora de la Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes (AMOR), Lorena García Alonso señaló: “tiene una serie de carpetas de investigación por despojo e invasión de predios, en nuestro caso  se metió  a la finca  ubicada en la calle de Belisario Domínguez número 43 el cual se había catalogado de alto impacto estructural por parte del Gobierno capitalino y en donde se iban a construir viviendas por parte del INVI”.

Sin embargo, narró, “a pesar de las acusaciones se le daba protección desde la FGJCDMX por ser protegido de Dolores Padierna Luna y René Bejarano”. Y explicó  que “esa relación quedó muy clara luego que René Bejarano en el programa radiofónico que conduce Carmen Aristegui, dijo “es cierto yo apoyo económicamente a Martín Rebolledo pues él me comparte información (?) de mis enemigos políticos y claro que lo seguiré apoyando”.

Lorena García, justicia a su movimiento

La dirigente de vivienda, AMOR,  también comentó  “para la Fiscal Ernestina Godoy es importante que no lo proteja, que no lo apapache porque sería un mal antecedente en estos momentos que busca su reelección, no le debe importar que este delincuente sea  parte de la estructura delincuencial de la familia Bejarano-Padierna”.

No tengo duda que si desde la Fiscalía capitalina se aplica el estado de derecho sin distinción como debe de ser, los capitalinos empezaremos a confiar de nueva cuenta en las instituciones que imparten justicia”.

Asimismo, señaló “el corazón de la capital debe limpiarse de corrupción, de compadrazgo, amiguismo, y nepotismo sobre todo en este momento de proceso electoral donde se requiere que las instituciones policiacas no estén cargadas para apoyar a delincuentes, ni partidos políticos o grupos partidistas”.

Ernestina Godoy, luz al final del túnel

Finalmente, señaló “cero impunidad para este sujeto y su esposa Claudia Morales quienes han hecho de la extorsión y el chantaje su forma de vivir, a los vecinos de Belisario los amenazaron para cobrarles renta, y a las mujeres les pidió sexo”.

Por su parte, otra de las víctimas de Martín Rebolledo Aguilera es Stephanie Orozco Martínez quien el pasado 11 de abril de este año, junto con un colectivo de más de 100 mujeres se presentó a las instalaciones de la Fiscalía para conocer por qué su denuncia por agresión sexual no avanzaba pues ya tenía más de siete meses que se había presentado se congratuló de su detención sólo espera que la Fiscal Ernestina Godoy no lo exonere por intereses políticos

El número de Carpeta de investigación sobre este tema es  la C-FIDS/FDS-6/UI-FDS-6-03/02855/12-7001.

Por fin cayó Rebolledo

La ofendida narró como fueron los hechos : “Cómo no tenía dinero me dijo que podíamos arreglarnos de otra manera, me manoseó tocando mis parte íntimas y  me pidió tener relaciones sexuales  no importándole que estuvieran presentes mis hijos pequeños, entonces ante esto me presente a levantar la denuncia en la unidad de la Fiscalía de investigación de Delitos Sexuales número 6, y su estado sigue estando congelado, por eso es que acudimos a la fiscal Ernestina Godoy Ramos a que agilice la investigación contra Martin Rebolledo Aguilera y se le castigue por sus abusos”, destacó.

Martín Rebolledo Aguilera, contra quien se abrió una carpeta de investigación por invadir un predio en el Centro Histórico  ya ha estado involucrado en otra invasión, así como  en otros delitos, tales como robo de vehículo y violencia familiar.

En febrero del año pasado se abrió la carpeta de investigación CI-FIC/UAT-CUH-4/UI-S/D/000028/02-2021, contra Rebolledo Aguilera porque intentó apoderarse de uno de los cuartos de servicio de Cuba 78, también en el Centro Histórico.

En noviembre de 2013 se abrió la averiguación previa IZC-1/01986/13-11 contra él por robo de vehículo y tiene dos averiguaciones previas por violencia familiar: la primera es del 23 de abril del 2004 (IZC-3/08667/04-04) y la segunda del 10 de julio del 2009 (IZC-2/01442/09-07).

Para la Fiscal Ernestina Godoy la moneda está en el aire, aseguran las afectadas y vecinos del Centro Histórico que han sido víctimas de Rebolledo. Entonces, comentan, si quiere reelegirse debe aplicar el estado de derecho, la justicia en contra de todo delincuente sin tomar en cuenta si es protegido por algún político o grupo de Morena o sencillamente seguir manchando su expediente al dejar libre a gente “apadrinada” por la dupla René Bejarano – Dolores Padierna, verdaderos detractores sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here