Inicio Columnas DICEN

DICEN

831
0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 59 segundos

Por Elsbeth Lenz / @elsbeth_lenz

El fin de semana ¡Mis chulos! Circularon por redes sociales, unas listas con las presuntas propuestas de funcionarios para el gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum, los nombres de Arturo Zaldívar en la Coordinación Política y de Gobierno, de la Oficina de la presidencia, extrañan un poco; pero Mario Delgado a la SEGOB, Ernestina Godoy a la Consejería Jurídica, Juan Ramón de la Fuente a Relaciones Exteriores y Marcelo Ebrard a Economía, suenan más o menos coherentes, esta semana que inicia, habremos de saber los nombres de los presuntos afortunados.

En tanto aquí en la aldea, tenemos confirmados a Ricardo Ahued para la secretaría de Gobierno, que hay quien dice, que luego de lo visto en la dirección de Aduanas, donde le dijo al presidente López Obrador que ¡Muchas gracias! En una de esas don Ricardo dura en la silla de la Secretaría de Gobierno, menos de lo que duraría en el suelo de un pasillo del penal de Pacho Viejo, un billete de 500 pesos, ya veremos; de momento la estrategia de la gobernadora Nahle, dio paz y sosiego a los contratistas de gobierno y a los grupos de la tercera edad, que aún piensan que un hombre debe estar para guiar y representar a una mujer, quienes por cierto se descosieron en alabanzas en favor del empresario otoñal ¡Chapeau gobernadora!

También fue confirmado Ernesto Pérez Astorga, como titular de la secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, muy cercano a don Ricardo y un conocido empresario coatepecano, que si bien ha incursionado un poco en la política al lado de Ahued Bardahuil, tampoco es que sea lo suyo, de entrada el nombramiento en Xalapa fue bien recibido.

Xóchitl Molina González, será la titular de la Secretaría de Cultura, ella cuenta con una importante trayectoria al interior de la función pública, ha ocupado espacios en pasadas administraciones y estuvo al frente de la Comisión de Pueblos Indígenas en la presente administración, también fue diputada entre 2006 y 2009 y por supuesto que la grey de los Sansones alopécicos ya salió a hablar pestes de ella… habrá que esperar a ver su desempeño.

Se habla de que la virtual senadora Claudia Tello, llegue a la Secretaría de Educación de Veracruz ¡Ojalá! Ya ella cuenta con la academia necesaria, es socióloga por la Universidad Veracruzana y licenciada en Normal con especialidad en Matemáticas; además ha sido muchos años, docente frente a grupo, además conoce bien la problemática que existe al interior del gremio magisterial veracruzano, ya que muchos años fue miembro activo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por cierto el único sindicato que se la jugó con el Movimiento de Regeneración Nacional y le dio su apoyo a la gobernadora electa Rocío Nahle.

Rodrigo Calderón, el coordinador de la campaña de Nahle García y alcalde de Martínez de la Toree, está mas que cantado para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca y de ahí nadie lo mueve, también la doctora Carmen Medel, llegaría a la Secretaría de Salud.

Dicen que José Luis Lima Franco, repetiría en la Secretaría de Finanzas y Planeación… ¡No lo sé! No lo veo repitiendo ahí; Adriana Muñoz iría a la Coordinación de Comunicación Social, así como un joven Rodolfo Bouzas, suena también para el mismo puesto y un montón de personajes más, que ojalá que cuenten con los mejores perfiles, la gobernadora electa, como toda mujer, tiene la vara muy alta, porque es mujer y aún no llega el día en que a nosotras, no nos cueste el doble de trabajo todo.

Cosas de la vida y menudencias

Luego revolcarse cual gata fiera, finalmente Jesús Zambrano, líder nacional del extinto Partido de la Revolución Democrática, reconoció que kaputt gemacht con el instituto político, ya encarrerado el causante de gran parte de las desgracias perredistas y heredero universal de los despojos del extinto partido político, dijo que la Nueva Izquierda, corriente o tribu que encabezó en la lucha interna partidista, buscará reagruparse, para volver con la estafeta de un nuevo partido político, todo esto ¡Caro está! Para disfrutar de las bonitas prerrogativas, porque ellos fuera del presupuesto ¡Jamás!

Este fin de semana, se llevaron a cabo tanto los foros como la encuesta que anunció la presidenta electa Claudia Sheinbaum y que organizó el movimiento que encabeza, para saber el sentir de los involucrados, en la cacareada reforma del Poder Judicial, el asunto estuvo muy extraño, en principio la virtual presidenta, dijo que habría una consulta exhaustiva, antes de su discusión en el pleno, luego poco a poco su discurso se despresurizó y terminó con foros y consultas exprés y fantasma, puesto que no se supo hasta ahora, si se llevaron a cabo fisicamente o solo fue un proyecto, a ver como nos va a los mexicanos con la reforma.

Acompaño con el corazón a la familia Guevara Viazcan, por la terrible pérdida de Ernesto y Luciana, un abrazo enorme a mi amiga Itzel Guevara del Ángel, a su mamá y a Citlalli, así como a todos los Guevara del Ángel, que sufren la terrible tragedia, pronta resignación a sus corazones.

Arrancamos semana ¡Mis Hermosos! Nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here