Inicio Hidalgo DIF HIDALGO APLICA MEDIDAS DE PROTECCIÓN ANTE POSIBLE LLEGADA DE BERYL

DIF HIDALGO APLICA MEDIDAS DE PROTECCIÓN ANTE POSIBLE LLEGADA DE BERYL

1763
0

Tiempo de lectura aprox: 32 segundos

Redacción

El Sistema DIF Hidalgo, dirigido por Edda Vite, llevó a cabo una ruta de inspección por los 12 refugios temporales de Tulancingo así como la presa La Esperanza ubicada en este municipio. El reconocimiento de los refugios fue positivo, contando cada uno con la capacidad de albergar un promedio de 200 personas. 

Esta actividad fue realizada por el equipo del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), de la dirección general de Alimentación y Desarrollo comunitario. Su objetivo consistió en brindar respuesta a las alertas de emergencia climática ocasionadas por el reciente paso de la tormenta tropical Alberto y la posible entrada del huracán Beryl a Hidalgo.

El Sistema DIFH en coordinación y cooperación con el Sistema Municipal Tulancingo, Protección Civil y Servicios de Salud de la entidad, invitan a la población a mantenerse alerta. Por ello es importante estar al tanto sobre las medidas de protección pertinentes en caso de desastre, identificando su refugio temporal más cercano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here