Inicio Educación DISPERSA IHE LIBROS DE “BIBLIOTECA SEP CENTENARIA”

DISPERSA IHE LIBROS DE “BIBLIOTECA SEP CENTENARIA”

519
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

  • Programa federal busca la actualización de docentes en educación básica

Redacción

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) distribuirá más de 5 mil paquetes de libros del programa federal “Biblioteca SEP Centenaria”, destinados para escuelas de educación básica en la entidad. 

Las publicaciones dirigidas a docentes, incorporan elementos editoriales acordes a la diversidad de las y los maestros, el contexto en el que viven, sus trayectorias formativas, y su compromiso para hacer efectivo el derecho humano a la educación. 

Estas acciones que corresponden a la Estrategia Nacional de Lectura permitirán la actualización del magisterio en educación básica, con el fin de coadyuvar en un ejercicio didáctico de acercamiento epistemológico de los conocimientos y saberes.

Natividad Castrejón Valdez, titular de la SEPH, indicó que para lograr implementar el proyecto educativo de carácter integral y humanista que contempla la Nueva Escuela Mexicana (NEM), es imprescindible que las y los docentes estén preparados, de tal forma que impulsen los cambios profundos que se pretenden llevar a cabo en los procesos de enseñanza-aprendizaje. 

Tras encabezar el evento para la dispersión de libros, el funcionario afirmó que estas acciones se suman al compromiso que sostiene el gobernador Julio Menchaca Salazar, para fortalecer al magisterio en aras de asegurar que las y los estudiantes reciban una educación acorde a sus características, necesidades, retos y desafíos que representa tanto su desarrollo individual como colectivo.

La directora de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, informó que la colección consta de diez títulos clasificados como “Didáctica. Las nuevas claves de la enseñanza y el aprendizaje”; “Evaluación para el aprendizaje. Alternativas y nuevos desarrollos”; “Educación Popular. Historicidad y potencial emancipador”; “Claves didácticas para renovar la enseñanza”; “Educación y marxismo latinoamericano”; “Estrategias docentes para un aprendizaje significativo”; “La metodología del aprendizaje”; “Gestionar desde las diversidades en aulas, instituciones y territorios”; “Nuevos escenarios educativos y educadores populares”.

En representación del magisterio, la directora de la secundaria técnica 70, Nayhely Noguera Bautista, consideró que a través de la gestión que ha realizado el secretario de Educación, las y los docentes se dan cuenta del compromiso que tiene en formar y transformar educadores que dentro y fuera de las aulas alcancen a consolidar los propósitos de la NEM.

En el evento estuvo presente la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes; la directora de Desarrollo Curricular, María del Rosario Ramírez Hernández; la directora de Servicios Regionales, Josefina Serrano Bautista; la directora de Educación Secundaria General, Auria Pérez Olivares, el secretario técnico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15 Hidalgo, Carlos García Rueda, entre otras autoridades educativas y representantes de escuelas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here