Inicio Columnas DURO DE MATAR

DURO DE MATAR

645
0

Por Samuel Cantón Zetina/@SamuelCanton

El debate diario de los temas importantes está siendo sesgado, sin objetividad y predispuesto.

Hace meses se mira contaminado por el resentimiento que ha dejado el choque entre el presidente López Obrador y los periodistas e intelectuales. En automático, todo se critica y descalifica de AMLO y la 4T.

Muy lamentable, porque muchas de esas voces son de líderes de opinión y gente pensante.

Dejaron de aportar su talento para enfrascarse en un duelo de denostaciones cotidiano con el paisano.

Como si el debate de los grandes tópicos nacionales estuviera secuestrado por el resentimiento personal y la demente idea de que no puede haber mas desenlace que el aniquilamiento del otro.

¿Se trató el enfrentamiento de ver quien exterminaba?

Bueno… no hay ganador.

Los escritores han perdido privilegios de todo tipo, pero principalmente prestigio y credibilidad.

Algunos, sin embargo, se han reinventado y posicionado muy bien en la nueva realidad con el poder, como Carlos Loret o Joaquín López Dóriga, en radio y redes, o Reforma a propósito de impresos.

En esa forzada reconversión, se han conocido incontables casos de corrupción del pasado y del presente.

Destaca la reciente confiscación por parte de las autoridades de Andorra de $48 mil millones (2 mil millones de euros) a un grupo de 23 “inversionistas” mexicanos representados por el abogado de confianza de EPN, Juan Ramón Collado.

El monto es igual al costo de dos años (2019-2020) de la beca que la 4T otorgó a millón y medio de “ninis”.

La prensa contraria al régimen -en asentamiento digamos natural- se ha fusionado con la oposición política formal.

Pero el presidente pierde también al ser objeto de un golpeteo diario hasta por las más insignificantes cuestiones, y lo reflejan las encuestas tanto en evaluación personal como en su desempeño como gobernante, y del proyecto de la 4T.

Pierde el país cuando las audiencias no reciben información objetiva ni análisis equilibrados.

Todo se reduce a ver a México, y a su conducción, como lo dibuja López Obrador en Las Mañaneras, o en sentido radicalmente opuesto, como lo pintan sus adversarios.

Blanco o negro.
Perder o ganar.
Sobrevivir o morir.
¡Qué triste!

Y DE MAÑANA…

LOS ENEMIGOS tunden al presidente por la cancelación de adeudos eléctricos por $11 mil millones a 600 mil tabasqueños, y exigen (PRD) que el beneficio se haga extensivo a otros estados. En el Edén, por supuesto, MORENA va a arrasar en junio…***RICARDO MONREAL, pastor del rebaño guinda en el Senado, solo hizo el ridículo con su propuesta de “regular” las redes sociales. La iniciativa duró al aire solo horas, y salió conque “se dará” tres meses para presentarla: quiere -eso dijo- “airarla”…***UN POQUITO de justicia para esta nación tan urgida de la aplicación estricta de la ley: Mario Marín fue detenido al fin -anduvo 2 años prófugo- y responderá por torturar hace ¡14 años! a a la periodista Lydia Cacho. El “Gober Precioso” solapó como virrey de Puebla a pederastas de Cancún…***EL VIDEO del hospital Magdalena de las Salinas -inundó las redes- donde un grupo de familiares ruega por atención para Ricardo Hernández, de 48 años, golpeando la puerta (cerrada) del área de urgencias, quedará como dramática evidencia de negligencia médica en la pandemia. El hombre murió -no estaba contagiado, como temieron en el nosocomio-, y el IMSS no da la cara…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here