Inicio Hidalgo EL 23,24 Y 25 DE ENERO, SE REALIZARÁ IMPORTANTE SIMPOSIUM DE NEUROLOGÍA...

EL 23,24 Y 25 DE ENERO, SE REALIZARÁ IMPORTANTE SIMPOSIUM DE NEUROLOGÍA EN EL HOSPITAL GENERAL DE PACHUCA

354
0

Por la redacción

Aprovechando la Vigésima Segunda Reunión Nacional de Residentes, a desarrollarse en la Ciudad Capital los próximos 23, 24 y 25 de enero, el Hospital General de Pachuca, perteneciente a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), organizó el Simposium “La Neurooncología por el neurocirujano joven, realidades y controversias”.

Como cada año, la SSH en coordinación con las Unidades Médicas Especializadas y la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica, buscan estrategias que permitan allegar a los futuros profesionales de la salud de herramientas y actualizaciones académicas que los retos actuales en salud demandan, por ello, algunos de los temas a tratar se dividirán en módulos y subtemas como:

  • Tópicos selectos en neurooncología: Evolución clonal en cáncer del sistema nervioso, futuro del tratamiento de los gliomas cerebrales, meningiomas de la base del cráneo, errores en cirugía endoscópica, ley de voluntad anticipada en el Estado de Hidalgo.
  • Módulos de Gliomas Cerebrales: Epidemiologia de la neurooncología en México, utilidad de los marcadores genéticos en el diagnóstico y pronóstico de las neoplasias malignas, re operaciones en gliomas.
  • Módulo de lesiones selares y paraselares, técnicas novedosas de resección: Adenomas hipofisarios funcionales, tratamiento no quirúrgico de los adenomas, tratamiento endoscópico de quistes coloides.
  • Módulo de base de cráneo: Cirugía endoscópica en neoplasias, papel de la embolización de neoplasias vascularizadas cerebrales, tratamiento adyuvante en neoplasias.
  • Módulo de pediatría: Astrocitomas del tallo cerebral, lesiones de la glándula pineal, abordaje terapéutico, gliomas de la vía óptica.
  • Módulo de raquis: Técnicas y abordaje de neoplasias intrarraqueales.
  • Módulo de metástasis: indicaciones de tratamiento quirúrgico de metástasis espinales y abordaje quirúrgico de metástasis cerebral así como radiocirugía

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here