Inicio Hidalgo EL CENTRO DE ALBERTO SE LOCALIZA EN TIERRA, A 50 KM AL...

EL CENTRO DE ALBERTO SE LOCALIZA EN TIERRA, A 50 KM AL ESTE-NORESTE DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ

5702
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

  • Las bandas nubosas del sistema mantendrán condiciones para lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
  • Lluvias intensas se presentaran en territorio hidalguense

Redacción

La depresión tropical Alberto continúa su desplazamiento en tierra sobre el territorio nacional. A las 12:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 50 kilómetros (km) al este-noreste de San Luis Potosí, San Luis Potosí, y a 170 km al oeste-suroeste de Ciudad Mante, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 30 km/h.

Su amplia circulación genera lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro y Zacatecas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Sinaloa; fuertes (de 25 a 50 mm) en Ciudad de México y Morelos, así como aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Sonora.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las condiciones de lluvia, viento y oleaje elevado.

Se prevén vientos con rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para la formación de trombas y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Tamaulipas y Veracruz; de la misma intensidad y con condiciones para la formación de torbellinos en Durango, Jalisco y Zacatecas, así como de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Mantente informado en las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here