Inicio Columnas EL PAN SE QUEDA CON LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL

EL PAN SE QUEDA CON LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL

543
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

POR HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

El PAN se sirvió con la cuchara grande. El candidato de la alianza Va por México para la elección presidencial del 2024, saldrá de las filas panistas, ese fue el acuerdo al que llegaron, este miércoles, las dirigencias de los dos principales partidos de oposición.

Todavía el lunes pasado durante la reunión plenaria de los diputados priistas en Ocoyoacac, Estado de México, el coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira alardeaba que el PRI “no ha cedido en nada”, cualquier priista, cualquier panista, cualquier periodista o cualquier ciudadano, podrá ser el candidato en 2024, decía Moreira.

Nada de eso, el acuerdo aprobado por los consejos nacionales de ambos partidos, quedó sellado ayer. El PRI es mano en la designación de los candidatos a la gubernaturas del Estado de México y Coahuila y el PAN se lleva la candidatura presidencial y la candidatura para el gobierno de la Ciudad de México.

Está claro que Markito le comió el mandado a Alito y por primera vez en 90 años, los priistas no tendrán candidato presidencial, quienes expresaron sus aspiraciones para el 2024, como Beatriz Paredes, Claudia Ruíz Massieu y algunos otros se quedarán como el chinito, nomas milando.

En el acuerdo que se dio a conocer este miércoles por las dirigencias de manos partidos, se refrendó el reparto que hicieron para el 2023 y el 2024, los presidentes de los dos principales partidos de oposición en México, de nada sirvió el llamado a la reflexión que les hizo el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano. A los perredistas ni los tomaron en cuenta, en la alianza “Va por México” son un cero a la izquierda.

Por primera vez en la historia del país, el PRI cedió ante el PAN, Marko Cortés sometió a Alejandro Moreno, los panistas designarán bajo sus reglas estatutarias la selección del abanderado de una alianza, que también por primera vez en la historia los panistas y los priistas tienen que conformar, ante la imposibilidad de que individualmente puedan ganar a Morena en las próximas elecciones presidenciales. En alianza podrían tener algún chance, siempre y cuando alguna de las partes no traicione el acuerdo y, con Alito en el PRI, no hay la más mínima confianza de que lleguen a buen puerto.

******

El pleito entre la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, escala niveles peligrosos, las agresiones pueden desembocar en violencia, más responsabilidad señoras…Pese al optimismo del Congreso Local de Veracruz, Rocío Nahle no podrá ser candidata de Morena a la gubernatura del Estado Los ministros de la Corte echaron para atrás la reforma que hizo la legislatura local para abrir el camino a la Secretaría de Energía, el asunto aún dará para más de acuerdo con el líder parlamentario veracruzano, Juan Javier Gómez Casarín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados locales…Los priistas mexiquense se quejan de que han empezado a arribar al Estado de México operadores morenistas de otros estados, sobre todo de Veracruz para apoyar en la campaña de Delfina Gómez que hasta ahora encabeza las preferencias electorales rumbo a la elección del 5 de junio. Machetazo a Caballo de Espadas, como se estila en el lenguaje del Tarot.

circuitocerrado@Hotmail.com
@HctorMoctezuma1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here