Inicio Columnas EL PIRATA EN COMODATO

EL PIRATA EN COMODATO

985
0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

Por Elsbeth Lenz / @elsbeth_lenz

Mucho revuelo ha causado, el anuncio que hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con respecto a la reinauguración del estadio Luis “Pirata” Fuentes de Veracruz, que está concluyendo su remodelación y para celebrar la reapertura, habrá un juego de estrellas, para eso ya el gobernador veracruzano, ha entrado en contacto con el gobernador de Morelos, el ex jugador de futbol Cuauhtémoc Blanco, así que ¡Agárrese aficionado!

Por otro lado, el gobernador García Jiménez, informó que la entrega en comodato del inmueble es condicional y con límite de 10 años, además de que habrá una revisión periódica bianual del cumplimiento de los acuerdos.

Ahora bien, el compromiso por parte de la empresa comodataria, es devolver el inmueble si deja participar o pertenecer a la Asamblea de Socios de la Federación Mexicana de Futbol, si extingue el instrumento jurídico que lo vincula con dicho organismo, o pierde el estatus de Sociedad Anónima de Capital Variable, desalienta la práctica del deporte o el equipo es retirado de la liga, además, el comodatario está obligado a mantener las canchas, áreas verdes, interiores y exteriores, baños públicos, accesos y eliminar deterioro que tenga que ver con humedades, salitre y fenómenos naturales.

Así que se espera no ocurra ninguna arbitrariedad, ahora solo falta que llegue un equipo en condiciones, que le devuelva la emoción deportiva a los jarochos.

Cosas de la vida y menudencias

Lo bueno es que no fue misoginia, les cuento mis chulos, con el anuncio de que Ricardo Ahued, el alcalde xalapeño; será titular de la Secretaría de Gobierno con la gobernadora Nahle en diciembre próximo, la gente que se pasó toda la campaña despotricando a rabiar, contra el gobierno de una zacatecana en Veracruz, aplaudió como loco la llegada del hidalguense… ¡Gobiérnense caray!

Y es que es penoso, como hasta las mujeres somos parte del problema, hubo quien ayer mismo señaló, que Ahued Bardahuil será el guía de la gobernadora electa.

Será que una profesionista titulada, con experiencia laboral de mas de 20 años en una plataforma de PEMEX, no olvidemos que la paraestatal tiene un alto porcentaje de personal masculino; que además llegó a ser diputada federal, senadora, secretaria de energía y gobernadora electa, todo eso en tanto criaba y crecía a dos hijas; necesitará de un hombre que la guíe, yo creo que no… la gobernadora electa, sospecho que tiene los pantalones mas puestos que muchos señores.

Y es que no hay que perder la proporción, don Ricardo es un exitoso empresario, ha sido un buen funcionario y es un hombre educado, pero nada más, el señor aquí en Xalapa ha triunfado y la gente lo quiere, pero dejó tirado el senado para irse de director de aduanas, luego no le gustó y se regresó al senado, para al final venir por la alcaldía y ha sido un buen alcalde sin duda, pero tampoco es que haya mucho con que compararlo, Xalapa sigue siendo un rancho y el es hombre, todo es un poquito más fácil para ellos.

¡Ay nanita! Que dice Pablo Jair que el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial en Xalapa, o sea el juzgado de Pacho, requisitó a ChikiYunes ante audiencia inicial de formulación de imputación en libertad, para que responda por los presuntos delitos de uso de documentos falsos, falsedad ante la autoridad, y fraude procesal en el que incurrió cuando intentó violar la ley, utilizando documentos apócrifos para demostrar una presunta residencia efectiva, en el Municipio de Veracruz, todo esto cuando pretendió contender por la Presidencia Municipal del año 2021, donde pretendía ser el candidato del PAN y suceder a su hermano Fernando Yunes Márquez.

La audiencia será el próximo viernes 14 y se espera que presente un justificante médico, porque en una de esas le aplican la que inventó su papá y que ejecutó en repetidas ocaciones con Jorge Winckler.

En fin mis chulos, así las cosas, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here