Inicio Hidalgo EL PROGRAMA DE NOCHES BOHEMIAS EN TULANCINGO LLEGARÁ ESTE VIERNES A 65...

EL PROGRAMA DE NOCHES BOHEMIAS EN TULANCINGO LLEGARÁ ESTE VIERNES A 65 PRESENTACIONES

1973
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

* Se buscará institucionalización

Redacción

Este viernes 17 de mayo, el programa Noches Bohemias llegará a 65 presentaciones y se erige como el más exitoso de los últimos tiempos, pues cada semana incrementa asiduos seguidores.

Sin duda, es uno de los programas que más ha contribuido a la recomposición del tejido social pues las familias disfrutan cada viernes de presentaciones musicales gratuitas con diversos géneros, predominando el romanticismo y rock and roll.

Fue el 20 de mayo del 2022 cuando el programa inicio y en un balance objetivo, ha marcado una etapa y el público asistente es diverso.

Desde los fanáticos de agrupaciones que marcaron una época y hasta las nuevas generaciones que buscan hacer del peso de la buena música una manera de construir su identidad asociando a los boleros y baladas a momentos importantes de su vida.

 Ante este fuerte impacto en la sociedad Tulancinguense e invitados de otras regiones, se buscará institucionalizar las noches bohemias y con ello contribuir a que sigan realizándose bajo un ambiente familiar y una connotación de convivencia intergeneracional.

La dirección de Cultura señaló que Tulancingo ya es referente porque se han presentado grandes leyendas musicales de forma gratuita convirtiendo a la velaría de la floresta en un foro abierto y dinámico que se abarrota.

Algunas de las agrupaciones que han hecho de las noches bohemias el consentido de los viernes son: los Tecolines;  Trio Los príncipes, Los Solitarios, Patrizio Correa, Los Hermanos Carrion, Los Teen Tops, Los Santos, Herederos del Bolero, Los chinacos, Los chicanos, Miriam Núñez , Los Terrícolas  y muchos más que han alternado con talento local haciendo de cada viernes una cita con el romanticismo, la nostalgia y la añoranza por  la música que nunca pasará de moda, como la recientemente interpretada por Jorge El coque Muñiz, en el festejo a las mamás.

Este viernes la agrupación invitada serán los herederos del bolero pero también habrá muchas más sorpresas para los viernes siguientes con Los Paladines, Los Pasteles Verdes y otros solistas y agrupaciones más.

 Las noches bohemias son cada viernes y comienzan desde las 19:00 horas en la velaría de la floresta y solo en situaciones de fuerza mayor (como en la etapa más álgida de la pandemia o condiciones climatológicas adversas) es cuando no se realiza.

Las carteleras de cada viernes se publican en la página oficial del municipio, así como en el Facebook del Centro Cultural Ricardo Garibay.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here