Inicio Opinión EL VERDADERO PODER DE LOS “CONSERVADORES”, “FIFIS”

EL VERDADERO PODER DE LOS “CONSERVADORES”, “FIFIS”

839
0
Foto especial: 24morelos

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 39 segundos

*Existimos millones de mexicanos que NO VOTAMOS por López, que somos los vilipendiados y denostados como los “CONSERVADORES”, “FIFIS”, “NEOLIBERALES”, “CORRUPTOS” y todo lo que se le ocurra en sus infames “mañaneras”.

Por Rodolfo Sosa Cordero/ https://www.facebook.com/Mexico.Liberal

Rodolfo Sosa Cordero

Estamos hasta la madre y hasta sorprendidos de la pasmosa velocidad con la que destruye México. Su desgobierno–porque no puede llamarse gobierno– ha sido y es una colección de atrocidades, de ocurrencias absurdas que día a día aparecen : Empezando por la cancelación de la única opción aeronáuticamente viable para el aeropuerto el NAIM, que lo va a destruir, pero que seguirá pagando 5 mil 200 millones de USD a los tenedores de bonos, con cargo a la TUA del AICM que por cierto es la segunda más cara del mundo, para en su lugar tener una “Central Avionera del Norte”, en Santa Lucía, que ya no MITRE, sus contratados AIRBLUE y Aeropuertos de París, establecen que será muy difícil la navegación simultánea y habrá que rediseñar todo el espacio aéreo y usar tecnologías como la navegación satelital que no todos los aviones pueden tener y que las tripulaciones desconocen.

Siguiendo con su refinería que tampoco está en el mejor lugar, alejada de los centros de consumo, en un pantano, y que no va a costar 8 mil millones de USD como dice ni de chiste.

Su trenecito que nunca tendrá suficientes pasajeros para justificarse financieramente y sí destruirá ecosistemas con beneficios muy marginales. Su tren transitsmico para “competir” con el Canal de Panamá, ignorando supinamente que cada barco que cruza el Canal lleva 14,000 contenedores y lo hace en 8 horas, y que además Nicaragua construye un canal para competir con Panamá.

 Y seguimos, sembrar arbolitos que cuesta 25,000 millones, hacer carreteras sin maquinaria en Oaxaca, el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, otros 65 mil millones, para que de 1 millón sólo sean contratados 24 mil. Sus programas del “bienestar” que da dinero directamente y no pueden ser auditados y que constituyen votantes cautivos para su partido. Y, en cambio, todos lo sabemos, niños con cáncer que no pueden recibir sus quimioterapias, cantidad de pacientes que no pueden ser intervenidos quirúrgicamente por falta de medicamentos y hasta suturas. En fin, quizá omita alguna de sus ocurrencias, ¡Son Tantas!, pero es un tiradero una dilapidación absurda de riqueza que bien podría haberse usado para, en las manos adecuadas hacer crecer este país.

Ya en Monterrey advirtió a los empresarios “Que moderen sus utilidades”, lo que no hace más que reflejar que para él, los empresarios son como diría Winston Churchill son “La Vaca que hay que ordeñar”, o quizá el “Lobo explotador que hay que destruir”, en lugar de pedirles que inviertan porque son “El caballo que jala del carro”, y no sólo pedirles, poner las cosas para propiciar esa inversión que sin ella no será posible salir adelante. Por ejemplo, bajar impuestos, quitar la PTU. Pero no, cómo López quiere el dinero para sus programas del “bienestar”, sin pensar, y no le importa, que no hay mejor programa del bienestar que un trabajo remunerado y que conforme se aumente la productividad mejorarán la percepción. Y no por decreto, como ha sido, con la consecuencia de si tú productividad y/o mis ventas no me dan para cubrir tú aumento decretado te despido. Generando lo que ha pasado y peor porque cada año se requieren 1.2 millones de empleos adicionales, que al no poder darse en la economía formal se van a la ilegal.

La desconfianza en su proceder, alimentada por sus decisiones erradas, más el endurecimiento de la coerción y compulsión del Estado mediante la tipificación de evasión como crimen organizado, el arraigo y cárcel, la presunción de culpabilidad y con ella la extinción de dominio, el ataque al outsourcing, el hostigamiento a los contadores para que presenten sus planes fiscales, la amenaza de terrorismo fiscal, han llevado a que un país que crecía poco, 2 por ciento, y que cada año se incorporan 1.2 millones a la población económicamente activa, a un país en recesión auto infringida y que diciembre provocó el despido de más de 400,000. Por más que haya creado recientemente con el Ing. Romo la dependencia para procurar el crecimiento económico este difícilmente podrá darse porque la inversión seguirá reticente a fluir.

Y así como es duro, durísimo con los “Contribuyentes”, es blando, apático con los reales criminales que tienen asolados al país con la violencia. El año pasado fueron 35,000 muertos, y nos todos ellos son “qué se matan entre ellos”, muchos también fueron víctimas de asaltos, extorsiones que al no pagar el derecho de piso fueron ejecutados, secuestros, la tragedia de la familia LeBarón es un claro y desgarrador ejemplo de ello. López al propio LeBarón y el poeta Sicilia ambos víctimas en sus propias familias de la violencia se negó a recibirlos porque “Tenía que cuidar la investidura presidencial “ y se podía eso convertir en un “show”. Los reales criminales, armados, están impunes, los contribuyentes desarmados son sujetos de todo el rigor de la coerción y compulsión fiscal del estado.

Y ni que decir de los indignantes feminicidios como el de Fátima que a mí en lo particular al tener una hija pequeña me tiene tan o más indignado que a las mujeres que protestan. Y que por cierto es tan nada empático que les pidió que no le rayaran las puertas de Palacio Nacional. López es un ser abominable.

Y ahora vayamos al tema de este post: Recientemente se han dado marchas que han congregado a cientos de miles de mexicanos que vemos preocupados como México se desbarata, estas marchas son descalificadas en automático por López como que provienen de los “Conservadores, fifís”, viene para el próximo 9 de marzo un paro nacional de mujeres. Sin embargo, éstas no son medidas eficaces de presión:  Los mismos Amlovers se pitorrean de ellas, además de que encuentro en las marchas un grave defecto no se tiene un liderazgo, no se tiene continuidad, no son una real oposición al régimen vamos le hacen a López “Lo que el viento a Juárez”, aunque pensemos que somos muchos, en la realidad no somos tantos como para intimidarlo y llevarlo siquiera a la reflexión de que tiene que cambiar. Es por definición soberbio y engreído, ha perdido el piso, mareado por el poder casi absoluto que detenta.

Sin embargo, los “conservadores” somos en general de los que toma para todas sus ocurrencias y las de su partido, somos los que pagamos impuestos, somos en general la mayor parte de los empresarios, y la gente con mayor solvencia económica, y, en consecuencia, de dónde proviene la mayor parte los ingresos fiscales…

No, no voy a proponer no pagar impuestos, eso es contra la ley, aunque no nos guste, y aunque veamos el dispendio y dilapidación de recursos por doquier. Pero si voy a proponer ejercer nuestro poder de una forma completamente legal pero que le tirará fuertemente los ingresos fiscales a la 4T y López:

BAJARLE LO MÁS QUE SE PUEDA AL CONSUMO.

Vamos a ser austeros, vamos a adquirir lo estrictamente necesario para llevar nuestra vida normal, pero limitando o quitando las comidas familiares dominicales en restaurantes, los bares, que además es bastante peligroso ya de por sí ir. El consumo de gasolina, caminar si se puede. Usar efectivo en lo posible para afectar a los bancos. La economía ya se encuentra en recesión, pues profundicémosla, hagámosla peor aún, esto obviamente va a disminuir apreciablemente la recaudación en IVA, en ISR por utilidades, el IEPS a combustibles, etc. con los ingresos disminuidos el fondo de contingencia que le dejó EPN, se lo acabará seguramente, y como no va a dejar de dilapidar el dinero propondrá una “Reforma Fiscal” recaudatoria, inventarán nuevos y variados impuestos, y eso hará aún peor la situación para que todos lo sientan aún los seguidores de López, y en el 2021 en la elecciones intermedias podamos recuperar México de este gran error que es López.

Sí, será doloroso, pero más no vale sacar ahora mismo a éstos comunistas y no cuando tengan implantado el Foro de San Paulo full y entonces lloraremos por no habernos defendido.

Entendámoslo el real poder de los “conservadores, fifís” son la inversión y el consumo. Hagámoslo valer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here