Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 55 segundos
* Alessandra Rojo, la Tiktokera de la Ultraderecha
* Feliz en Madrid, con la ex de Enrique Peña Nieto
* Pedrito Salmerón, se brinca la línea presidencial
Por el Mirlo Blanco
Especial para Expediente Ultra
Que semana más movidita está que esta por acabar, no salimos de un escándalo cuando entramos a otro. Y a veces, con tanta información en mano es difícil saber cuál tema presentar al respetable.
Pues vámonos con el primero: para no ir muy lejos revisemos a la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, que puede estar viviendo una de las rachas más oscuras en su de por sí muy gris administración, la cual me permito señalar que se caracteriza por la banalidad, lo superfluo y lo intrascendente; limitándose a realizar su pobre comunicación social a través de TikTok -imagínese usted-.
Estos videos ya le costaron críticas, pues no olvidamos como humilló a su propia secretaria particular, al condicionarle boletos para un partido de futbol a cambio de meterse a un charco de agua sucia y bailar, cual bufón de la corte medieval; y, aunque estos actos son propios de cualquier vulgar Junior de la política neoliberal -si no véanse los escándalos de los hijos de Zedillo, Peña Nieto o Xóchitl Gálvez-, estamos hablando de la probable candidata del PRIAN a la Jefatura de Gobierno en el 2030, cosa que prende los focos rojos en las oficinas derechistas.
Pero no conformes con esto los escándalos continúan, el pasado fin de semana fue vista en Madrid, España, en un evento denominado “Foro del Atlántico”, en donde participaron alcaldes de derecha y extrema derecha de todo el mundo, impulsado y creado solo para criticar a Gobiernos Progresistas.
Lo más escandaloso fue que se dejó ver con la Alcaldesa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la cual se caracteriza por estar abiertamente en contra de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ y en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y la interrupción legal del embarazo. Y ya no entendí como es el feminismo de la Alessandra… a ver si se atreve a dar la cara en la próxima marcha feminista, y a volverse a poner un pañuelo verde o morado.
Su doble moral no conoce límites, pues un día va a la Embajada de los EEUU a celebrar el 04 de Julio, en donde buscó audiencia con el embajador, el cual por cierto “la peluseo”, y otro día va a España a tomar cocteles con la ex esposa de Enrique Peña Nieto; mientras, la alcaldía se encuentra sumida en problemas de inseguridad, corrupción y gentrificación… pero bueno, que siga buscando restos óseos en antiguos panteones de la colonia Guerrero, para que sea exhibida, por sus “méritos”, en La Mañanera.
ALEIDA, LA REELECCIONISTA
Entre otros chismecitos de café, obvio de café amargo, nos enteramos que Aleida Alavez ya anda operando su reelección -a ver si la deja Morena-, no importándole el cúmulo de enemigos que ella y su equipo se han buscado al correr a mucha gente desde la desaparición de dos Oficinas Territoriales y la Dirección General de Obras, más lo que sigue acumulando con los equipos políticos de su Alcaldía y en el propio partido, ALEIDA LA TIENE MUY DIFÍCIL.
Tan mal anda que volvió a pedir el apoyo de “viejos amigos”, y vía René Bejarano, se entrevistó con Bertha Luján, siendo estos dos últimos muy amigos desde la época en que ambos formaban parte del Gabinete de AMLO en el entonces gobierno chilango. Dicen los chismosillos que de la reunión emanaron varios acuerdos, entre los que destaca la obvia reelección de la alcaldía, a cambio de construir un bloque iztapalapeño que le reditué un capital político a René, Lola y las Alcalde, ¡¡¡ya ven que el 27 está muuuuuy cerca!!!!
PEDRITO “EL GUAPO” SALMERÓN
Ya para culminar, el que anda muy sobradito es el bastante nefasto, Pedro Salmerón, al cual se le acusa por múltiples casos de acoso sexual, en contra de subordinadas y alumnas. Este sujeto de manera porril presionó a los Gobiernos de AMLO y Claudia Sheinbaum para obtener un hueso, porque más que historiador parece un vividor de la 4T.
Ahora, este incómodo personaje para los cuatroteístas, anda en su cruzada personal contra otros mercenarios de la pluma y el micrófono: Ezra Shabot, Leonardo Curzio, Amparo Casar, José Antonio Crespo y Sergio Aguayo, todos estos ligados a la red de comunicadores que en épocas del neoliberalismo volvieron al chayote un arte; pero que hoy dirige su “espada de mentiras” en contra Luis Guillermo Hernández y Manuel Pedrero, quienes por cierto también impresentables.
PERO TODOS ESTOS ACTOS DE VENGANZA, LOS REALIZA EN CONTRA DE LO INSTRUIDO POR LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, QUIEN POR CIERTO YA LO LLAMÓ A CUENTAS. En conclusión, al revisar la campaña emprendida por Pedrito “El Guapo” Salmerón, puedo concluir que es como estar viendo una batalla de puercos en un cochinero, con todo el respeto que me merecen los chanchitos.
¡Esta semana estuvo rodeada de mucha suciedad, espero que las lluvias veraniegas puedan limpiar a la muy cochina clase política… adiós!!!