Inicio Exclusivas INFORMES DEL ISSSTE CONFIRMAN LOS ADEUDOS DE PACO OLVERA POR MÁS DE...

INFORMES DEL ISSSTE CONFIRMAN LOS ADEUDOS DE PACO OLVERA POR MÁS DE 5 MIL MILLONES DE PESOS

21908
0

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 3 segundos

*  Aunque el ex mandatario señaló el pasado siete de enero estar dispuesto a dar la cara y presentarse ante las autoridades correspondientes para aclarar cualquier imputación en su contra, negando no haber saldado durante su gobierno sus compromisos ante el ISSSTE, su último reporte de diciembre pasado, desmiente al exgobernador, pues en los estados financieros presentados por la institución, aparecen los adeudos de cuatro años de su sexenio; es hora de que el precandidato a diputado federal del PRI por el VI Distrito de Pachuca, explique a los más 80 mil trabajadores timados de la SEPH, dónde quedaron los millonarios recursos, producto de los descuentos a sus salarios. Una demanda colectiva procedería en su contra, sin dejar de mencionar la defraudación fiscal cometido al erario nacional

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

¿Con qué discurso o narrativa demagógica, Paco Olvera estará pensando confundir y engañar a los electores del VI Distrito de Pachuca, para conseguir su voto el próximo dos de junio, en su desesperado interés por conseguir fuero para no ir a la cárcel por el fraude de más de cinco mil millones de pesos cometido durante su cargo de gobernador, contra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT)?

Ya podemos imaginarlo con lágrimas de cocodrilo rodando por sus mejillas, diciendo en su campaña como aspirante del agónico PRI: “Conciudadanos, ¡soy Paquito y ya no haré travesuras…ni fraudes¡”.

Luego de que en Expediente Ultra se diera a conocer el pasado 19 de diciembre, el quebranto cometido por el ex mandatario estatal en contra del ISSSTE, al no transferir durante cuatro años el pago de cuotas y aportaciones a seguros de retiro y cesantía al instituto encargado de otorgar a trabajadores burocráticos de Hidalgo, atención médica y beneficios de la seguridad social como el pago de pensiones a jubilados, el ex mandatario declaró el 7 de enero estar dispuesto a dar la cara “y no esconderse”, estando en la mejor disposición de presentarse ante las autoridades para “responder ante cualquier señalamiento o denuncia”.

En su retahíla de sofismas, Francisco Olvera Ruiz se atrevió a poner en duda la carta que enviara a la Fiscalía Anticorrupción, y se difundiera de manera pública, quien fuera su Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Pablo Pérez Martínez, recluido en el Penal de Pachuca y quien lo ubica como el autor intelectual de un quebranto a las finanzas de diversas dependencias del Estado, durante su sexenio por montos superiores a los dos mil millones de pesos.

Como todo un consumado caradura, el hoy aspirante a diputado federal, aseguró que a su antes brazo derecho y ex cómplice “le están lavando el cerebro” para que a él lo involucre en la extensa red corruptiva tejida durante su administración, con la promesa de que lo ayudarán “con su asunto jurídico”.

De acuerdo a su versión, Paco Olvera es casi casi una blanca paloma, diríase aspirante a Ave Fénix.

Pero, ojo: sobre el asunto del ISSSTE se salió por la tangente diciendo que la deuda de 600 millones de pesos por pago de ISR a esta institución ya fue subsanado. Pero como dice el slogan de las mañaneras, y referente a lo no saldado por el Instituto Hidalguense de Educación del Estado, durante su periodo, lamentamos decirle que el gobierno federal tiene otros datos.

De acuerdo a la información oficial, Paquito “sigue haciendo travesuras” … y mintiendo.

Mire usted:

En diciembre pasado el ISSSTE publicó en su portal el Reporte de adeudos registrados por concepto de Cuotas y Aportaciones a los seguros de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez. En el mismo, se establece con claridad los montos no pagados por Olvera Ruiz en los años 2011, el 2012, 2013 y 2014, por un total de cinco mil 117  millones 506 mil 922 pesos 91 centavos.

La información, publicada de acuerdo al artículo 25 de la Ley del ISSSTE y elaborada por la Dirección de Incorporación, Recaudación e Inversiones, hace trizas las afirmaciones de Olvera, que antes de abrir la boca debe echar un vistazo a lo que sencillamente es contundente e inobjetable, además de constituir un robo a las aportaciones descontadas en su momento de los salarios de más de 64 mil trabajadores del Sector Educativo del Estado y en perjuicio de los 16 mil 413 jubilados de la SEPH.

Además, en sentido lógico, resulta absurdo que tal cantidad haya generado al SAT solo un adeudo de 600 millones de pesos, como asegura “Paco Pinocho”.

En anteriores entregas señalamos que para el ex gobernador el conseguir fuero en las próximas elecciones federales es un asunto de primer orden para que su libertad no peligre, pues por donde se le vea las cuentas pendientes con el SAT y el ISSSTE constituyen un delito del orden federal, un verdadero quebranto al erario nacional.

Eso en lo referente a las cuentas pendientes con la federación, porque hay otro asunto que en los terrenos laboral y penal lo pueden llevar a la barandilla judicial, en cuanto los miles de maestros y trabajadores administrativos de la SEPH, al igual que los jubilados, que suman un total de más de 80 mil agraviados, se decidan a entablarle a Olvera Ruiz una demanda colectiva exigiéndole explique, entre otras muchas faltas, dónde quedaron los 5 mil millones de pesos que les fueron descontados en las nóminas de sus talones de cheque y no fueron entregados al ISSSTE ni al SAT.

Eso aquí y en China se califica como un auténtico robo en despoblado, pero el ex mandatario y aspirante a diputado federal por el Distrito VI de la Bella Airosa a la que ya gobernó con pobres resultados, ahora sale cual contumaz demagogo a decir en sus redes sociales:

“La política debe ser el balance de conocimientos de nuestra Constitución y las leyes que nos rigen a la par del amor al pueblo y la búsqueda del progreso”

Y desde aquí le preguntamos: ¿Acaso el conocimiento de la Constitución y las leyes  implica el no entregar el dinero de los trabajadores a las instituciones que les brindan seguridad social, atención médica y el pago de una pensión?

¿Amar al pueblo, del que forman parte los miles de  empleados burocráticos y jubilados del Estado, implica robarles su dinero?

Añadimos otro cuestionamiento: ¿Con qué cara va salir Paquito a pedir el voto a esas familias de empleados públicos a los que puso en riesgo sus pensiones y atención médica?

Al postular a pájaros de cuenta –que se autocalifican como blancas palomas–, el PRI de Hidalgo muestra el grado de putrefacción a que está llegando. Y los votantes del Distrito VI tendrán suficientes y poderosos motivos para no otorgar fuero a un ex gobernador que antes de sorprender con falsas promesas tiene mucho que explicar y muchas cuentas pendientes que saldar con la justicia y hasta con sus ex cómplices como Pablo Pérez Martínez.

Las pruebas son tangibles y desmienten la versión de Olvera Ruiz, a quien una demanda colectiva por la estafa cometida a los maestros, administrativos y jubilados de la SEPH, le daría la puntilla, amén de la defraudación cometida al Gobierno Federal. De ese tamaño la calaña de Paco Olvera que más que candidato a Diputado, es firme aspirante al Penal de Pachuca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here