Inicio País EN OAXACA NO EXISTEN CONDICIONES PARA REPETIR COALICIÓN ELECTORAL: JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA

EN OAXACA NO EXISTEN CONDICIONES PARA REPETIR COALICIÓN ELECTORAL: JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA

320
0

Por etcétera

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, anunció que en el estado de Oaxaca, con miras a las elecciones del próximo 5 de junio del 2022, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ve condiciones para repetir la coalición “Va Por Oaxaca”, por lo que dijo que este instituto político está abierto a la discusión y a todas las posibilidades con fuerzas políticas y sociales de la mano con la ciudadanía para ir con una candidatura competitiva.

En conferencia de prensa, acompañado de la Secretaría General, Adriana Díaz, de los diputados electos, Víctor Raúl Hernández López, Minerva Leonor López Calderón e Isabel Herrera Molina y de diversos liderazgos de la entidad, el dirigente perredista señaló que en el estado se trabaja para definir la ruta que se impulsará para la contienda electoral del próximo año, “nuestra política de alianza se construirá en cada estado y de la mano con las dirigencias estatales”, subrayó.

En ese sentido, refirió que se empezará a analizar y avizorar nuestros posibles candidatos, “ya se han acercado varios posibles personajes que tienen interés en hablar del PRD, puede ser o no ser militante, incluso si es una figura externa con otra fuerza política, bienvenido, siempre y cuando contribuya al objetivo de que fortalezcamos nuestra presencia y de otras fuerzas”.

Agregó que el PRD está dispuesto a confluir con otras fuerzas políticas, pero especialmente con la sociedad, con liderazgos sociales, con personas reconocidas de la intelectuales y de la sociedad civil.

Aseveró que “lo que tenemos establecido es que con Morena absolutamente no, ningún acuerdo con ellos. Estamos abiertos para discutir posibles alianzas, partiendo de que se construiría desde abajo, con la única salvedad que con Morena no”, enfatizó.

Finalmente, Zambrano Grijalva mencionó que el PRD seguirá reconstruyéndose a nivel nacional pues estamos convencidos, dijo, de que se requiere una reforma política en muchos sentidos para redimensionarnos, “vamos a entrar en un proceso de edición de nuestros postulados básicos básicos a nivel nacional, pasando por una reforma estatutaria que se analizará en el Congreso Nacional del próximo sábado 9 de octubre”, precisó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here