Inicio Hidalgo En Tizayuca, Erika Rodríguez inaugura obras de pavimentación y banquetas

En Tizayuca, Erika Rodríguez inaugura obras de pavimentación y banquetas

922
0
La legisladora en la reunión de trabajo de su distrito

 

*  Con la voluntad del gobernador, Omar Fayad y los recursos gestionados en el Legislativo fueron  posibles  las nuevas vialidades

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

La diputada federal Erika Rodríguez Hernández atestiguó la inauguración y puesta en marcha de obras de pavimentación asfáltica y guarniciones y banquetas en la calle de Francisco I. Madero, Barrio Atempa, del municipio de Tizayuca, Hidalgo, las cuales dan acceso al Ecoparque de la localidad.

Frente al presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, la diputada federal, María Gloria Hernández Madrid y autoridades estales y municipales, Rodríguez Hernández destacó la voluntad política del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad para la realización de este tipo de obras públicas que de verdad sirven a la comunidad.

Indicó que en la planeación y ejecución de obras públicas de valor para la gente, cada poder hace su parte y desde el Legislativo fueron gestionados los dos millones 967 mil pesos que costó esta etapa de obra pública en Tizayuca y desde el Ejecutivo se materializó el proyecto. Se trata de un proceso gradual que se articula y camina con fluidez.

Asimismo, la diputada federal quien es secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, aseguró que la obra pública también juega un papel muy importante en el proceso de avance de los derechos humanos de las mujeres, porque lleva los beneficios tangibles al espacio público donde se desarrolla su quehacer en el día con día.

PUBLICIDAD

Las obras entregadas, dijo Erika Rodríguez, dan acceso al Ecoporque de Tizayuca y entre más visitantes lleguen se abren mayores oportunidades de empleo para las mujeres y eso no es un tema menor, apuntó.

El corte de listón fue realizado al mismo tiempo por las dos diputadas federales y el presidente municipal. La obras consta de 302 metros lineales de banquetas de un metro de ancho y 8 centímetros de espesor y seis mil 99 metros cuadrados de pavimento asfáltico.

Los recursos provinieron del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal y la empresa constructora fue Ingenieros Civiles Agrupados para el Desarrollo SA de CV.

Se estima que 97 mil 461 personas serán beneficiadas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here