Inicio Hidalgo EN TULANCINGO, SE IMPARTEN TALLERES EN LA FERIA DE  PREVENCIÓN DEL DELITO 

EN TULANCINGO, SE IMPARTEN TALLERES EN LA FERIA DE  PREVENCIÓN DEL DELITO 

1823
0

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Redacción

Continúan las Ferias Preventivas en Escuelas de Tulancingo, como parte de los programas sociales que realiza la dirección de Prevención del Delito.

Como se ha citado en dicha actividad, también colabora el Centro de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Participación Ciudadana del Estado de Hidalgo.

La dependencia, que forma parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es la encargada de acercarlos e impartirlos a los estudiantes de todos los niveles educativos y la última que se visitó durante esta semana, fue la primaria José Hernández Martínez, situada en la colonia Metilatla.

Se conoció que, aunque ya se tienen agendadas visitas a los centros educativos, hasta el próximo mes de julio, hay oportunidad de participar a quien lo solicite.     

En las Ferias Preventivas se habla sobre: Acoso escolar, adicciones, “gamers”, agente preventivo, defensa personal y delitos cibernéticos, así como se han efectuado exhibiciones por los grupos de proximidad y canino, (k9). 

De igual manera, se imparten cursos, talleres, conferencias y capacitaciones, como lo son: “Cultura de la Legalidad” y “Padres Conectados”.

Los directivos de los planteles interesados pueden acudir a las instalaciones de la dirección de Prevención del Delito, situada en calle Cantera sin número, colonia Ampliación Paraíso Norte o comunicarse al teléfono: 775-131-41-80.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here