Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Redacción
● El color, la música y la danza se apropiaron de las principales calles de Pachuca
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la edición 2026 del desfile “Es tiempo de Carnaval”, una celebración que transformó el corazón de la capital hidalguense en un mosaico vivo de identidad y orgullo.
Tras dar la bienvenida a las 42 comparsas provenientes de 42 municipios en la Plaza Juárez, el mandatario estatal, destacó que la riqueza natural y cultural de nuestro estado se manifiesta en la fuerza de sus tradiciones.
El recorrido, que inició con energía, música y trajes típicos en el Estadio Revolución, fluyó a través de la Avenida Revolución y las calles Ignacio Allende y Matamoros, hasta desembocar en una plaza desbordante de alegría donde más de 10 mil asistentes se dieron cita para disfrutar este carnaval de carnavales.
La presencia de 29 bandas de viento y 10 carros alegóricos, así como la participación especial de Guerrero como estado invitado, demostraron que Hidalgo es un anfitrión que abraza la diversidad y fortalece sus lazos con el resto de la nación.
Aunado a ello, la esencia de nuestros pueblos también se hizo presente en el Pabellón Gastronómico y Artesanal, donde 45 expositores dieron muestra de la riqueza cultural y los sabores ancestrales que definen nuestra identidad frente al mundo.
Al concluir la jornada, el gobernador Menchaca Salazar reafirmó su compromiso de seguir impulsando estas expresiones que son el latido constante de un Hidalgo que se muestra orgulloso de su pasado para construir un futuro lleno de esperanza, por lo que invitó a vivir estás celebraciones en los diferentes municipios durante las siguientes semanas.









