Inicio Hidalgo EVALÚA LA SEPH A LAS ACADEMIAS ESTATALES

EVALÚA LA SEPH A LAS ACADEMIAS ESTATALES

1116
0
Sayonara Vargas, durante el anuncio de la evaluación

*  La titular de la SEPH, Sayonara Vargas, señaló que la articulación completa de los tres niveles educativos constituye el mayor reto para las academias estatales

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

Con la finalidad de dar seguimiento a las acciones de las academias estatales al cierre del año, la titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, encabezó la sesión de trabajo de dichos cuerpos colegiados, donde reconoció los avances obtenidos en cada rubro.

La secretaria Sayonara destacó el trabajo que se ha realizado hasta ahora y señaló que es necesario continuar las labores con compromiso y disciplina, de modo que pueda lograrse la completa articulación entre los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Explicó que la existencia de las academias estatales tiene como finalidad constituir un trabajo colegiado que produzca estrategias que fortalezcan la labor académica de los Consejos Técnicos Escolares en todos los niveles educativos.

Asimismo, destacó el hecho de que Hidalgo es la primera entidad del país en tener Consejos Técnicos Escolares en todos los niveles educativos, lo que resulta un avance significativo para la mejora de la calidad de la educación pública en el estado.

Destacó el tema de la Academia Estatal de Educación Especial, en virtud de que este viernes 8 de diciembre se llevará a cabo la Primera Feria Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes.

PUBLICIDAD

Dicho evento tiene por objetivo informar a la comunidad educativa y en general sobre las acciones educativas que realiza dicha Academia y que contribuyen a la inclusión social, educativa y laboral de personas con tales condiciones.

Cabe mencionar que las academias estatales de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Inglés, de Educación Intercultural, Educación Especial, Escuelas Multigrado, y de Bienestar y Seguridad Escolar operan a través de los Consejos Técnicos Escolares, de Zona y Regionales como parte de la articulación educativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here