Inicio Hidalgo Evaluación positiva en gestoría y cercanía con la gente en ayuntamiento...

Evaluación positiva en gestoría y cercanía con la gente en ayuntamiento de Tepeapulco

870
0
Una administración que es responsable y autocrítica

 

*  El alcalde,  Alfonso Delgadillo, hace  revisión de su labor con su equipo cercano; se busca fortalecer áreas de gobierno que presentan rezagos

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

 

Convencido de la autocrítica como elemento para mantener una revisión constante del trabajo de su administración, encontrar fortalezas y debilidades, así como establecer metas a corto, mediano y largo plazo, el Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo sostuvo una reunión de trabajo con su equipo más cercano.

El evento que fue de carácter privado y con una convocatoria reducida permitió a Alfonso Delgadillo revisar todas y cada una de las direcciones y coordinaciones que conforman su administración.

A puerta cerrada en sus oficinas, el Presidente Municipal recordó que uno de los principales objetivos de su gobierno es el mantener una estrecha relación y cercanía con la población, situación que dijo, se ha cumplido a cabalidad y se mantendrá al ser considerada uno de los principales eje de su política social.

Otro de los temas que fueron bien calificados por los asistentes durante el ejercicio de autocrítica, fue el desarrollo de las gestión realizada tanto por el propio Alfonso Delgadillo, como como por una parte importante de los miembros de su gabinete.

El trabajo inmediato de la administración local se dijo, debe estar apegado en todo momento a los planes de desarrollo tanto municipal como estatal.

Lo anterior quedó de manifiesto al revisar los importantes recursos de los órdenes de gobierno federal y municipal que han sido ejercidos en las últimas semanas. Tal es el caso de la importante Avenida Disel Nacional que vive un proceso de renovación total, el reencarpetamiento de un tramo importante de la Avenida Carlos Lazo.

En este mismo sentido se encuentra la edificación del Centro de Desarrollo Comunitario en las instalaciones de la “Casa de Cortés”, con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –Sedatu-, así como  la pavimentación de diversas calles en la cabecera municipal, con recursos de la misma dependencia en su representación en Hidalgo, a cargo de Víctor Velasco.

De la misma manera, la Dirección de Desarrollo Social en el municipio, a cargo de Martha Olivia Gallardo, se ha visto beneficiada a través de diversos programas sociales que impactan de manera positiva en la población con mayor número de carencias. Onésimo Serrano, Delegado Federal de la dependencia en el Estado, ha sido factor importante en este sentido.

Cabe destacar que durante la reunión privada, el jefe del ejecutivo municipal, reconoció el apoyo otorgado por el Gobernador Omar Fayad Meneses, quien ha realizado importantes esfuerzos para atraer inversiones y reactivar la zona industrial de Sahagún, con lo que el municipio verá incrementadas la generación de empleos de manera directa e indirecta.

De manera particular, el Presidente Municipal  hizo un reconocimiento a todos y cada uno titulares de las secretarias del gobierno estatal por el apoyo otorgado a Tepeapulco.

Al revisar el trabajo de su gestión, Alfonso Delgadillo reconoció también que existen direcciones de su gobierno que no han dado los resultados esperados, motivo por el cual se encuentran en un periodo de evaluación a fin de realizar los ajustes necesarios y en caso de no ver resultados antes de que se cumpla un año de sus gestión, realizará los ajustes necesarios y remoción de funcionarios que no caminan al parejo de su paso.

Al ser el tema del agua potable una de las más sensibles, el Presidente Municipal giró instrucciones para continuar con la revisión de cada uno de los pazos que existen en el municipio, mantener el monitoreo de su factibilidad y analizar a fondo la red de distribución del vital líquido con el objetivo de hacer el eficiente el sistema de aguas y establecer el orden que administraciones anteriores  se negaron a  poner.

Alfonso Delgadillo anunció a su equipo más cercano de colaboradores la próxima llegada de una firma comercial, que se establecerá en el municipio, así como la firma de importantes acuerdos con una institución federal que fortalecerá la activación del deporte.

Todo ello, dijo, representa un mayor compromiso por parte de los miembros de la administración pública, a quienes llamó a renovar su compromiso con los tepeapulquenses y mantener el buen paso alcanzado hasta el momento, pero sin dejar de ser autocríticos y ser resolutivos en lugar de buscar culpables o pretextos para no responder de manera favorable a la confianza depositada por la ciudadanía durante el pasado proceso electoral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here