Inicio CDMX EVELYN PARRA PERMITE EN VENUSTIANO CARRANZA EXTORSIÓN Y FRAUDE CONTRA AMBULANTES

EVELYN PARRA PERMITE EN VENUSTIANO CARRANZA EXTORSIÓN Y FRAUDE CONTRA AMBULANTES

16054
0
Sandra Duarte lucha por los espacios históricos de sus agremiados

*  Su Director de Gobierno, Héctor Israel Rodríguez en complicidad con el seudolíder, Javier Ahumada, pretenden apropiarse del comercio en la vía pública en la romería de fin de año y Reyes, tratando de extorsionar con tres millones de pesos a Sandra Duarte para reconocerle sus espacios y el liderazgo que le heredó su madre, Guadalupe Duarte; la alcaldesa desconoce acuerdos pactados desde hace 30 años y encubre a su protector, Julio César Moreno, por el cobro ilegal de permisos en 2020 por medio millón de pesos que al final no fueron autorizados. Ya hay denuncias ante la Fiscalía de la CDMX

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

Con el fin de adueñarse del control del ambulante en Venustiano Carranza, la delegada Evelyn Parra consiente que su Director de Gobierno, Héctor Israel Rodríguez Hernández, despoje a Sandra Duarte del liderazgo del Frente Unificador del Comercio en la República Mexicana, que heredó de su madre, Guadalupe Duarte; histórica dirigente que desde hace 30 años pactó acuerdos con las autoridades de la demarcación para el manejo de las romerías de fin de año y que ahora son desconocidos, exigiendo en una clara extorsión, el pago de tres millones de pesos para hacerlos valer.

Tras el fallecimiento de su madre en mayo del 2020, Sandra Duarte se dio a la tarea de realizar los trámites correspondientes para asumir el control de la organización, para lo cual realizó una asamblea ante notario público que contó con el apoyo de los mil 200 agremiados del Frente Unificador.

Autoridades no respetan acuerdos

Sandra Duarte explica que en el acta constitutiva ella aparecía en el cargo de Secretaria General y su progenitora como Presidenta, por lo que una vez hechos los trámites pertinentes fue electa nueva Presidenta, pero al acudir a notificar su cargo a las autoridades de la alcaldía, se llevó la sorpresa que la delegada y sus funcionarios no reconocían su nombramiento.

En conferencia de prensa, la nueva líder denuncia que Javier Ahumada Domínguez, empleado de su madre, cometió el delito de abuso de confianza al apropiarse de documentación con la cual entró en contubernio con funcionarios como Héctor Israel Rodríguez para adjudicarse de manera ilegal la representación del ambulantaje.

Hace 15 días, explica a los medios, ambos personajes convocaron a varios de sus agremiados a una reunión en el Teatro Venustiano Carranza con el fin de presentar a Ahumada como el nuevo dirigente, obligándolos a firmar documentos para salir del Frente Unificador del Comercio, advirtiéndoles que Sandra Duarte no “era parte del equipo de la alcaldesa” y por tanto “tenía cerradas las puertas”, pese a que con anterioridad la propia Evelyn Parra había instruido realizar mesas de trabajo para alcanzar acuerdos  sobre la cercana romería decembrina y de Reyes que se monta año con año en la explanada de la alcaldía.

La líder añade que desde el pasado año, sus agremiados fueron defraudados con el cobro correspondiente para instalarse en diciembre y cuyo monto, pagado en tiempo y forma, ascendió a casi medio millón de pesos. Junto con su abogado, Sandra Duarte mostró a los medios los recibos de pago correspondientes al 2020 y que resultó un fraude pues el mismo día que los ambulantes se instalaron, se les obligó por la noche a levantar sus puestos, argumentando los protocolos de la pandemia del Covid-19.

Fradulentos cobros del 2020

A la fecha, comenta, las nuevas autoridades se rehúsan a reconocerles tal pago, como también los 167 lugares correspondientes a la explanada de la alcaldía, de los cuales solo le han respetado 70 espacios y el resto han sido entregados a Ahumada, pese que este personaje no ha sido nunca electo como líder de los ambulantes, y además se ostenta con el de Javier Duarte, falsificando documentos a nombre de la fallecida Guadalupe Duarte, motivo por el cual ya ha sido denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de al CDMX.

También, señala su abogado, se ha integrado una carpeta por amenazas y extorsión en contra del Director de Gobierno de Venustiano Carranza, Héctor Israel Rodríguez, que ha exigido el pago de tres millones de pesos a Sandra Duarte para respetar sus espacios y su liderazgo, como también para contemplar al resto de sus mil 200 agremiados en otros espacios públicos como la Feria del Juguete del Velódromo.

Respecto a los antecedentes de Israel Rodríguez añade que en junio del 2019, fungía como coordinador de la Unidad Territorial, y buscó hacer negocio con los comerciantes afectados por el incendio de la Merced a quienes les pidió de 20 a 25 mil pesos para darles los mejores lugares”.

Los funcionarios de la alcaldesa denunciados por extorsión y amenazas ante la Fiscalía capitalina

En mayo del 2015 este personaje fue acusado de extorsión por comerciantes establecidos de la colonia Morelos ante la Comisión de Derechos Humanos del DF, pues les solicitó entre 20 mil a 40 mil pesos bajo la amenaza de cerrarles sus establecimientos pues les dijo que el dinero era para la campaña de Julio César Moreno y que en navidad les había pedido 40 mil pesos.

La dirigente hizo hincapié que otros funcionarios incondicionales al ex delegado, actual diputado federal y jefe político de la demarcación, Julio César Moreno, como Enrique Taboada de la Territorial de Moctezuma, la han amenazado de manera directa al decirle que “van con todo” contra ella. “Me ha dicho que me cuide y yo le respondí que voy a actuar conforme a derecho”.

Denunció también que los funcionarios de la alcaldía se cuidan bien las espaldas pues cuando se han reunido con ella y su gente, les prohíben pasar con celulares por el temor a ser grabados en la extorsión solicitada de tres millones de pesos.

Julio César Moreno birló medio millón de pesos a ambulantes de Venustiano Carranza (1)

La Romería de fin de Año y Reyes debe iniciar el próximo 8 de diciembre y concluir el 6 de enero. Como se recordará, Julio César Moreno, abandonó su militancia perredista para sumarse a Morena, siendo actualmente diputado federal por la vía plurinominal, y junto con su hermano Israel ha venido manejando la demarcación de Venustiano Carranza como negocio familiar, lo que le permitió colocar a Evelyn Parra, ex coordinadora Territorial y ex Subdirectora de la Dirección Jurídica, como candidata y ahora alcaldesa.

Sandra Duarte reitera que a pesar de las amenazas directas a su persona continuará adelante en sus demandas presentadas ante la Fiscalía de la CDMX en contra del Director de Gobierno y el seudodirigente, Javier Ahumada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here