Inicio Hidalgo EXHORTA JOSE LUIS ESPINOSA A CONCEJOS MUNICIPALES PARA TRANSICIÓN PACÍFICA

EXHORTA JOSE LUIS ESPINOSA A CONCEJOS MUNICIPALES PARA TRANSICIÓN PACÍFICA

401
0

Por la redacción

El diputado José Luis Espinosa Silva, integrante del grupo legislativo del PRI en la 64 legislatura del congreso local, exhortó en tribuna a los titulares de los Concejos Municipales del Estado de Hidalgo para que garanticen la seguridad en la Toma de Protesta de los Ayuntamientos entrantes.

Espinosa Silva explicó ante el Pleno que “exhortamos también respetuosamente a la Secretaría de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad del Estado de Hidalgo para que provean acompañamiento a las Tomas de Protesta, si así les fueren solicitado por los Concejos Municipales del Estado de Hidalgo”.

Del mismo modo, Espinosa Silva señaló que “a la Auditoria Superior del Estado le solicitamos que se coordine con las autoridades correspondientes a fin de concluir de manera pacífica y segura la Entrega Recepción”.

El diputado Priista precisó que “este exhorto tiene como propósito fundamental garantizar una transición pacífica, segura y con gobernabilidad en los procesos de entrega recepción este 15 de diciembre del año en curso”.

Espinosa Silva detalló que en su exhorto precisa que “algunas de las acciones que debe realizar el ayuntamiento que entrega son la Planeación de los trabajos de Entrega Recepción, revisión de la normatividad vigente, en materia administrativa, contable y de manejo de información”.

Asimismo, “prever la información y evidencia documental de los asuntos motivo de Entrega, estructurar un plan de recopilación, sistematización, registro y validación de la información del acto protocolario de Entrega – Recepción”.

Finalmente, “integrar el equipo de trabajo (Comité o Comisión de Entrega – Recepción) de la administración pública municipal así como analizar, comprobar y aclarar los informes que integra el documento de la Entrega – Recepción”, concluyó Espinosa Silva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here