Inicio País EXPEDIENTE ULTRA CUMPLE XV AÑOS

EXPEDIENTE ULTRA CUMPLE XV AÑOS

531
0

“Que no publique el periodista lo que no pueda sostener el caballero”

Acumular una década y un lustro de entrega y pasión por el periodismo, es hablar de un periodo de vida donde el país ha transitado por un sinfín de cambios inconclusos acompañados de los ya costumbristas traspiés de nuestra clase política.

En noviembre del 2006, Antonio Ortigoza Aranda (q.e.p.d), su hijo Antonio Ortigoza Vázquez y un servidor, decidimos lanzarnos por cuenta propia a la construcción de un medio que además de ponderar el periodismo de investigación y la entrevista exclusiva, tuviera el sello de la garra periodística que hasta sus últimos días profesó mi apreciado TOR, como le conocimos sus amigos que colaboramos bajo sus órdenes en el Semanario Cómo de la Ciudad de México.

Como en todos los alumbramientos, no fue fácil comenzar a abrirnos camino con la Revista Expediente Ultra en el Estado de Hidalgo y algunos puntos de distribución estratégica de la capital del país como el Congreso de la Unión, partidos políticos, centrales obreras y sindicales.

Desde su primer número, Expediente Ultra se situó como una publicación incómoda para aquellos que han hecho del ejercicio del poder un medio para servirse a sí mismos y no para servir a la sociedad.

La partida de Don Antonio Ortigoza Aranda –nuestro inolvidable TOR– fue dolorosa para el equipo y amigos de este medio, porque además del enorme vacío que dejó en nuestros corazones, representó un enorme reto para Toño Jr.  y un servidor.  El “llenar los zapatos” y el talento del apreciado colega no ha sido una tarea fácil, pero poco a poco hemos logrado salir adelante, demostrando mi Director General y amigo, que de “tigre, pintito”.

Abandonar la tinta y el papel de una edición impresa para entrar de lleno a la era digital de las redes sociales fue un proceso que al principio realmente nos aterró, pero conforme pasaron los meses y los años, nos dimos cuenta que el cambio fue para bien porque los momios de las visitas fueron creciendo de manera paulatina pero constante.

PUBLICIDAD

Hoy, el mundo de las redes sociales es todo un desafío para los comunicadores profesionales que deben ganarse la credibilidad de los lectores ejerciendo un periodismo bien documentado y objetivo que busque no solo visibilizar los problemas recurrentes de los ciudadanos y las corrupciones de muchos actores políticos, sino además contribuir a que el público cuente con los elementos suficientes para normar sus juicios y opiniones.

Es grato saber que en el día a día, nuestro número creciente de lectores nos aportan miles de visitas a la semana y que de manera proporcional crecen el número de nuestros informantes, lo que nos ratifica su confianza y nos alienta para mantener nuestra línea editorial, siempre plural y objetiva.

Hoy Expediente Ultra cumple XV Años de existencia y para nosotros es grato saber que a pesar de ser un medio independiente, podemos afirmar que gracias a las “benditas” redes sociales, ya no existen los techos de cristal ni las antes infranqueables líneas divisorias entre medios chicos y grandes.

El ciberespacio nos coloca en igualdad de circunstancias porque los hechos nos han demostrado que una información bien sustentada y profesional, puede generar miles de lecturas, trátese del medio que sea. Por eso es que día a día luchamos por llevar a nuestros lectores notas, entrevistas y columnas que sean de su interés o afecten sus entornos sociales o laborales.

Estamos saliendo de una dolorosa pandemia y apegados aún a los protocolos sanitarios es que debemos apagar las velitas de nuestro festejo a la distancia, pero esperemos que muy pronto se den las condiciones para convocar a familiares y amigos a un festejo donde podamos abrazarnos y brindar, para desear larga vida a Expediente Ultra.

A nuestros lectores y a la sociedad hidalguenses, no nos queda más que agradecerles su confianza y recordarles aquellas palabras expresadas por un viejo periodista que fuera por muchos años Director de Excelsior, Don Rodrigo del Llano, quien inmortalizó la frase: “Que no publique el periodista lo que no pueda sostener el caballero”.

A t e n t a m e n t e

I. León Montesinos

Director Editorial

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here