Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
* En su planta de Ciudad Sahagún entregó el último tren ligero para el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITER) de Guadalajara de un pedido de doce unidades
Por Antonio Ortigoza Vázquez
Especial de Expediente Ultra
Alfonso Delgadillo, presidente municipal de Tepeapulco, felicitó a través de sus redes sociales al personal y directivos de la planta de Bombardier Transportation en Sahagún por la entrega del último tren ligero para el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) de Guadalajara de una orden de 12 trenes ligeros de dos carros.
Los vehículos correrán en la Línea 1 de SITEUR como parte del plan del gobierno de Jalisco para extender y modernizar la línea con una inversión de 45 millones de dólares.
Es de destacar que todas las entregas han sido en calidad y tiempo conforme a los estipulados en el contrato, lo que reafirma la que la mano de obra tepeapulquense es altamente competitiva y comprometida con su trabajo.
Bombardier Transportation en Sahagún, ha gestionado el proyecto, desde el diseño y fabricación hasta la puesta en marcha y garantía.
La firma canadiense inició operaciones en México hace más de 25 años, durante ese tiempo ha invertido alrededor de 200 millones de dólares, principalmente en tecnología de punta como son máquinas láser y equipos de última generación. En capacitación se invierten de 2 a 3 millones de pesos al año.
La empresa ha generado 2 mil empleados directos y 2 mil 300 indirectos. Es la única empresa ferroviaria con la capacidad de diseñar y fabricar un vehículo y proveer servicios en el mercado mexicano, ofreciendo más del 50% de contenido nacional. Tiene tres plantas en México, siendo la más importante la ubicada Tepeapulco .