Inicio Hidalgo Festejan en municipios el Mes del Adulto Mayor

Festejan en municipios el Mes del Adulto Mayor

894
0
Eventos en beneficio de los adultos mayores

 

*  El IAAMEH y la Sedeso organizan eventos recreativos para fomentar la recreación, la convivencia y el cuidado de la salud a través de políticas públicas incluyentes

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Cumpliendo con la instrucción del gobernador Omar Fayad de fomentar la participación, recreación, convivencia familiar y el cuidado de la salud a través de políticas públicas incluyentes, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) llevaron a cabo los eventos recreativos regionales de Tepeapulco y Huichapan en el marco de los festejos por el Mes Del Adulto Mayor.

En lo que va de este mes se han realizado más de 20 eventos, principalmente atendiendo temas de cuidado de la salud, promoción deportiva y cultural, actividades recreativas y conciertos, acercando también a las diferentes regiones del estado los servicios y espectáculos artísticos planeados para este sector de la población en este mes de festejos.

A los festejos regionales de Tepeapulco y de Huichapan acudieron alrededor de 2 mil 500 personas,   dónde las unidades móviles gerontológicas ofrecieron consultas médicas, odontológicas, optométricas, atención de enfermería, trabajo social, nutrición y orientación jurídica. De igual forma se hizo entrega de auxiliares funcionales a personas que lo requerían.

En este mismo sentido, las fundaciones Nosotros Servimos y Lions Recycle For Sight del Club de Leones donaron más de 400 lentes de vista cansada a los mayores de 60 años que así lo necesitaban.

PUBLICIDAD

En su intervención, el director del IAAMEH, Alejandro Mariel Díaz, resaltó la importante convocatoria en ambos eventos, misma que se logró gracias a la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, que han cristalizado un mes de actividades que dignifican y posicionan el papel de las personas adultas mayores como pilares sociales.

Asimismo, señaló que la instrucción del secretario de la Sedeso, Daniel Rolando Jiménez Rojo, ha sido reforzar las políticas públicas que tengan como centro de acción a las personas adultas mayores, asegurando el pleno respeto a sus derechos humanos, y construyendo una realidad de mayor bienestar e igualdad.

Estos eventos fueron amenizados por el imitador de Juan Gabriel, el Trío Los Panchos y el Grupo Latino,  de igual forma el IAAMEH tiene agendados tres eventos regionales más los días 26 de agosto en Tula; el 27 en Tulancingo y 2 de septiembre en Huejutla.

 

.