Inicio Columnas FOSFO FOSFO

FOSFO FOSFO

974
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Elsbeth Lenz 7 @elsbeth_lenz

Y de pronto llega el momento, en el que todos deberíamos retirarnos de la vida pública, porque definitivamente llega uno a una edad, en la que o ves todo con mucha más claridad, o esa claridad de plano te deslumbra y ya no distingues, tal pareciera, que eso fue lo que le pasó al ex presidente Vicente Fox Quezada, quien siempre tuvo su punto extravagante, pero de un tiempo a la fecha, el hombre, sus comentarios y post en redes sociales, están completamente demodé.

Y es que hace unos días, el ex presidente panista compartió en X, la red social de Elon Musk; un post de Pedro Ferriz, en donde llamó a Mariana Rodríguez, la influencer y esposa de Samuel García “Dama de Compañía”.

Por supuesto que las redes sociales, se le fueron encima al ex presidente, e incluso la propia Rodríguez Cantú, le contestó que no es dama de compañía, que ella es mujer, es licenciada, es empresaria, es esposa y es madre, horas más tarde la cuenta de X del ex presidente, desapareció sin dejar rastro.

En realidad no sabemos si la cuenta fue eliminada por Fox Quezada, o por la propia red social, sin embargo la mas beneficiada de todo esto, pareciera ser Xóchitl Gálvez, a quien ya tenía asoleada con tanta locura que posteaba y por supuesto el PAN, independientemente de que a los García Rodríguez, los deja muy bien parados, puesto que ella se defendió sola y Samuel, ni siquiera se desgastó en voltear a ver al panista.

De los días de Vicente Fox en la presidencia, a nuestros días, el mundo es otro y eso que Vicente Fox, fue el primer presidente mexicano, producto absoluto del marketing político, recordemos que la campaña que le hizo el exitoso publicista Santiago Pando, con aquellos comerciales agresivos y directos, lo hizo remontar los 22 puntos en los que se encontraba, por debajo de Francisco Labastida y alzarse con la victoria.

La innovadora campaña de Fox Quezada en ATL, hoy en día resultaría insulsa y es que si bien es cierto, que los medios tradicionales de comunicación siguen vigentes, hoy en día el mensaje ha cambiado sustancialmente y lo usual es el uso estratégico de medios ATL y BTL.

Sin embargo el mensaje lo es todo, la idea de la mujer, la sexualidad, los derechos y la desigualdad, es completamente distinta a la que se tenía hace 20 años, las expresiones coloquiales de Vicente Fox, antaño tan chuscas, hoy en día son ofensivas para algún grupo social y el que no lo entienda así, está pelado.

Cosas de la vida y menudencias

En tropel llegaron ayer, los alcaldes del sur del estado a Palacio de Gobierno y se quisieron meter en bola, ya que el viaje desde Chinameca, Soteapan, Pajapan, San Juan Evangelista, Mecayapan y Tatahuicapan, fue muy largo y cansado, por ello acaso, es que tanto ellos, como los comisariados ejidales, llegaron con la espada desenvainada, sin embargo la atención del subsecretario de Gobierno, Yair Ademar Domínguez, los dejó suavecitos y así se fueron muy contentos con sus logros a cuestas.

Ay mis chulos, yo quisiera saber como van a hacer muchos de nuestros políticos medio dinosaurios, para ponerse a tono con estos nuevos tiempos… estamos por descubrirlo.

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here