Tiempo de lectura aprox: 37 segundos
Redacción
El día de ayer, sábado 7 de junio, comenzó a circular en redes sociales un video en el que se observa la presencia de bebidas alcohólicas dentro de un vehículo oficial con placas HH72833, presuntamente perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH).
Ante la difusión del material, el DIF Hidalgo confirmó la veracidad del video y, de manera inmediata, dio parte al Órgano Interno de Control (OIC) para iniciar el procedimiento correspondiente conforme a la normativa vigente.
Como medida inmediata, la persona involucrada fue separada de su cargo, informó el organismo a través de un comunicado oficial.
“El DIF Hidalgo expresa su absoluto rechazo a cualquier conducta que comprometa los principios de ética, responsabilidad y buen servicio que rigen a esta institución”, señala el comunicado, en el que además se reafirma el compromiso de la dependencia con la transparencia, legalidad y rendición de cuentas.
Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad del implicado o posibles sanciones adicionales. El caso ha generado reacciones entre la ciudadanía, que exige un uso responsable de los recursos públicos.