Inicio Hidalgo GANAREMOS EL 6 DE JUNIO PARA FRENAR EL DERRUMBE: OSORIO CHONG

GANAREMOS EL 6 DE JUNIO PARA FRENAR EL DERRUMBE: OSORIO CHONG

365
0

Por la redacción

En una reunión de líderes de las alianzas «Va por México» y «Va por Hidalgo», el senador Miguel Ángel Osorio Chong señaló que si bien esas coaliciones «son inéditas y nunca antes pensadas desde que surgieron los partidos que las conforman, éstas se formaron por la necesidad de lograr un equilibrio en el Congreso federal, en los locales, las gubernaturas y presidencias municipales».

Explicó que la estrategia adoptada va «más allá de ideologías, estamos centrados en el bien de México, por la necesidad urgente de parar iniciativas que lastiman y lesionan al país».

Expuso que el equilibrio en el Congreso es menester para «evitar que pasen acciones que vulneran el desarrollo de las familias mexicanas, que lesionan los derechos fundamentales y evitan que el país siga adelante».

Puso en la mesa el dato de que en tan solo dos años y medio, México dejó de ser competitivo, y que en materia turística, por citar un rubro entre muchos, estábamos en el sexto lugar mundial y caímos al 18.

Agregó que en el caso de Hidalgo, es muy significativo que se recupere el Congreso local, «para que el gobernador siga haciendo un buen trabajo y siga teniendo buenos resultados, se le debe entregar un Congreso que lo apoye, lo respalde y no lo obstaculice». Señaló a los diputados locales actuales, que no

visitan sus distritos, la gente no los conoce y no dan la cara, por ejemplo, para explicar en torno a los recortes de los recursos que corresponden al estado.

En su intervención, el presidente del comité estatal del PRI, Julio Valera Piedras, hizo notar que la sinergia entre los partidos coaligados se reconoce en el «caminar y construir acuerdos», a fin de garantizar el triunfo en el proceso electoral y que «la principal fortaleza de la coalición ha sido la de poner al país antes que cualquier interés personal… en 30 días de campaña ha quedado claro que las y los candidatos cuentan con experiencia y con ganas de dar resultados».

Recordó el sorpresivo triunfo en el estado de los candidatos de oposición que ganaron un número sustancial de las más importantes alcaldías, incluida la capital Pachuca, y dijo que «podemos apreciar que el triunfo de 2020 toma un nuevo empuje con esta alianza ganadora; desde el primer momento de la campaña demostramos que unidos somos más fuertes, organizados, con disciplina partidista y hemos puesto todo nuestro empeño en cumplir con dos tareas: defender a Hidalgo y rescatar a México».

Valera Piedras recordó que este tres de mayo es el  «Día Internacional del Periodista» e hizo un reconocimiento al trabajo realizado por los medios en estos tiempos de tensiones y sobresaltos.

Resumió que «tenemos las mejores propuestas en busca del beneficio de la población».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here