Inicio Hidalgo GOBIERNO DE HIDALGO RECONOCE LABOR DE LAS Y LOS DOCENTES

GOBIERNO DE HIDALGO RECONOCE LABOR DE LAS Y LOS DOCENTES

2117
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Redacción

En el marco de las celebraciones de las y los maestros, el titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo acompañó en su día, a quienes integran la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); oportunidad en la que reconoció la vocación y espíritu de servicio de quienes deciden dedicar su vida a la atención y formación académica de miles de niñas, niños y adolescentes. 

“Es momento de reconocer el entendimiento y la disposición de estar trabajando juntas y juntos por la educación en nuestro estado. Las y los maestros son una extensión de la familia; siempre con esa vocación, con ese compromiso de estar presentes para sacar lo mejor de nosotras y nosotros”, aseveró el mandatario hidalguense.

En este sentido, recordó que el personal docente en la entidad, cuenta con derechos laborales garantizados: “Trabajaremos en los elementos que les permitan una vida digna a las y los maestros”. 

El secretario de Educación Pública en la entidad destacó que esta conmemoración es un verdadero reconocimiento a la labor de quienes a lo largo de la historia de nuestro país han sentado las vías hacía una vida más justa y democrática, donde además se cuenten con cada vez mejores herramientas para mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos. 

“Ratificamos que las y los maestros son el símbolo de una conciencia social, reconocemos su enorme pasión y sentido de servicio. Les invito a renovar esta pasión por la educación, felicidades maestras y maestros por toda la luz que han puesto en nuestro camino”, añadió el funcionario.

En su mensaje el secretario general de la Sección XV del SNTE, aseguró que el esfuerzo de las y los profesores, se ve reflejado en la formación de cientos de generaciones.

No obstante, respecto a los nuevos desafíos por los que atraviesa el magisterio, el dirigente planteó que el reto es que nada ni nadie coarte el derecho a la movilidad laboral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here