Inicio Hidalgo GOBIERNO DEL PRESIDENTE JORGE MÁRQUEZ APOYA PROFESIONALIZACIÓN DE VULCANOS; ESTE MARTES SE...

GOBIERNO DEL PRESIDENTE JORGE MÁRQUEZ APOYA PROFESIONALIZACIÓN DE VULCANOS; ESTE MARTES SE PARTICIPÓ EN CAPACITACIÓN DE LA  CONAFOR

1422
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Redacción

Bomberos de Tulancingo se sumaron este 27 de febrero a una capacitación impartida por la Comisión Nacional Forestal CONAFOR con enfoque de una quema prescrita, la cual tuvo como sitio de practica al Rancho El prodigio en las Lajas.

Jesús García Ávila, titular de Protección Civil dijo que para el gobierno que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado la capacitación continua de los vulcanos es un tema toral que ayuda a una mejor intervención y desenvolvimiento a todo tipo de emergencias.

En el caso de los incendios, la preparación debe ser integral, tal y como se recibió este martes, en respuesta a reciente sesión del grupo técnico operativo para quienes integran el grupo estatal en manejo de incidentes.

García Ávila dijo que ante la temporada de incendios por la que se atraviesa, así como los informes que arroja el monitor de sequía del último trimestre, aunado a las condiciones que prevalecen en la entidad hidalguense, es imperioso trabajar en unidad y ser parte de la profesionalización que dirige la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgos para los municipios.

Se destacó que además de la preparación constante del recurso humano, la dirección de Protección Civil de Tulancingo se encuentra en alerta permanente para eficientar la capacidad de reacción ante cualquier incidente e igualmente lista para prestar el apoyo en caso de que así sea requerido, en ese ámbito de coordinación interinstitucional.

El titular de Protección Civil de Tulancingo dijo que, para salvaguardar la integridad física de la población, es fundamental la colaboración ciudadana y la conciencia social y ambientalista, evitando quemas agrícolas y forestales pues con el periodo de crudo estiaje, no es conveniente este método utilizado pues representa un alto riesgo y la afectación a la calidad del aire.

También la dirección de Bomberos hace labor constante de difusión en torno a otras medidas preventivas a incendios tales como: Evitar quemar basura, materiales inflamables y no arrojar objetos encendidos en carreteras y caminos.

Así mismo, evitar y arrojar colillas encendidas en bosques o zonas de pastizal.

En suma, los incendios son impredecibles y pudieran ser devastadores repercutiendo en diversas perdidas y riesgo para las personas, por eso es importante estar prevenido para actuar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here