Inicio Hidalgo GOBIERNO MUNICIPAL DE TULANCINGO COORDINA ACCIONES PARA GARANTIZAR SEGURIDAD EN LA EXPO...

GOBIERNO MUNICIPAL DE TULANCINGO COORDINA ACCIONES PARA GARANTIZAR SEGURIDAD EN LA EXPO FERIA 2024

692
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Redacción

Secretaría de Seguridad pública de Hidalgo y Protección civil estatal se suman a operativo conjunto.

Eusebio Hernández Apan presidente municipal sustituto del municipio de Tulancingo, acompañado de José Antonio Lira Hernández, Secretario General Municipal, encabezaron reunión para la coordinación del operativo de seguridad que será implementado durante la Expo Feria Tulancingo 2024.

La colocación de un centro de monitoreo enlazado con el c4 y c5, es una de las medidas que se aplicarán para garantizar la paz en esta celebración.

Julio César Meléndez Coria comisario de la policía estatal en Hidalgo, en representación del secretario de seguridad Salvador Cruz Neri, resaltó la importancia de un trabajo homologado para responder en tiempo y forma ante cualquier emergencia o eventualidad.

Por su parte, Israel Zaragoza subsecretario del c5 indicó que el año pasado participar en la feria fue satisfactorio ya que el tema de seguridad resultó con saldo blanco.

Se reconoció también el amplio trabajo emprendido por el secretario de seguridad ciudadana Rafael Guerrero Gómez a través de sus direcciones de seguridad pública. Movilidad y transporte así como protección civil el cual fue fundamental para que la feria se desarrollará en un contexto de armonía y objetivos cumplidos

 Así mismo se destacó la importancia de precisar el espacio que ocupará el centro de mando y el recurso humano para atender labores de monitoreo, inteligencia, vigilancia.

Por su parte, protección civil municipal y estatal resaltaron la importancia de la seguridad en pasillos, accesos a fin de que exista una óptima distribución de flujos mediante la señalética pertinente además de colocación de pantallas, carpas y todo lo inherente al actual periodo de lluvias aunado al control y manejo de gas al interior del recinto ferial.

Así también se enfatizó que se revisarán instalaciones eléctricas y una correcta distribución de transformadores.

Se llamó a los empresarios a no rebasar los aforos de acceso al Palenque y al recinto ferial y de esta forma privilegiar la protección civil de quienes asistan a la feria.

Al concluir la reunión, fue efectuado un recorrido para la ubicación de salidas de emergencia y revisión de puntos de seguridad.

La feria contará entre otros elementos de apoyo, con ambulancia, paramédicos, consultorio médico, carro bomba, carro tanque y mucho más para afianzar que la máxima fiesta de los tulancinguenses se realice de forma ordenada, pacífica y conforme lo programado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here