Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
Ankara, repleta de tanques que disparan al parlamento
Agencias
ANKARA, Turquia, julio 15/2016 (agencia acento) Un golpe de Estado encabezado por militares turcos estaba en progreso esta tarde de viernes 15 (tiempo de México). Hay enfrentamientos en la capital, Ankara.
Golpistas y el Gobierno aseguran tener el control del país. Ankara mostraba tanques disparando en las inmediaciones del Parlamento, según testigos.
El Gobierno ha anunciado una ofensiva contra los sublevados y ha pedido la ayuda de la población. Anima a salir a la calle y saltar sobre los tanques. Las mezquitas han llamado también a los fieles a resistir el golpe.
En Estambul, fuerzas militares han cortado el acceso a los puentes sobre el Bósforo. Las redes sociales están bloqueadas y la televisión estatal ha dejado de emitir.
La situación es de extrema confusión desde que esta noche el Gobierno denunciara la asonada.
Poco antes de cortar la señala, Los militares golpistas leyeron en la televisión pública un comunicado en el que aseguraban tener el control del país. En tanto el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a quien la crisis le sorprendió fuera de la capital, asegura que está regresando y que el golpe no va a triunfar.
Habló a través de un teléfono móvil que ha mostrado la cadena CNN turca. «Tarde o temprano será eliminado (el golpe). Voy a volver a Ankara», dijo el presidente.