Inicio País GUARDIA NACIONAL LEVANTA EN CHIAPAS A PERIODISTA INDEPENDIENTE

GUARDIA NACIONAL LEVANTA EN CHIAPAS A PERIODISTA INDEPENDIENTE

282
0

*  Este 6 de enero fue levantada en Tapachula, Cinthya Elena Alvarado Enríquez, sin orden de aprehensión y supuestamente por la denuncia de migrantes cubanos y haitianos que la acusan de estafa; la comunicadora ha denunciado los abusos del Instituto Nacional de Migración

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

Tuxtla Gutiérrez, Chis, 7 de Enero.- La periodista independiente Cinthya Elena Alvarado Enríquez, fue levantada por la Guardia Nacional este 6 de enero, en Tapachula, Chiapas, supuestamente acusada por migrantes cubanos y haitianos, de haber sido estafados con la venta de QR para poder transitar por la República Mexicana.

PUBLICIDAD

Alvarado Enríquez fue fundadora de MORENA en Tapachula, y se enfrentó a la designada candidata a la presidencia municipal Rosy Urbina, y ha cuestionado severamente su triunfo en protestas pacíficas que han sido reprimidas por la policía local, siendo detenida y torturada por agentes policiacos.

Ha registrado y denunciado las irregularidades en la Estación Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración, desde la extorsión de parte de los agentes hasta la violación sistemática de sus derechos humanos.

El 6 de enero fue levantada sin orden de aprehensión y supuestamente la denuncia de migrantes cubanos y haitianos, donde se observa un aparente extranjero al lado del agente migratorio y los elementos de la Guardia Nacional.

Versiones de oficiales de prensa difundidas por Milenio y otros medios locales, la califican de “activista violenta” en que se desconoce el origen de financiamiento, la despojan de su estatus de periodista y las agresiones policiacas en las manifestaciones se las adjudican a la desaparecida, según los testimonios de prensa, mientras que testigos aseguran que fue llevada por la GN.

El Capítulo Chiapas del Club Primera Plana, exige se respeten las leyes y los derechos humanos de la compañera periodista, que por sus antecedentes, sería víctima de abuso de poder de la presidencia municipal, el INM con el acoso y persecución. Exigimos se actúe apegados al Estado de Derecho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here